1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 8:26 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

A 16 suben los muertos en lo que va de la Semana Santa en Honduras

Tegucigalpa.-

Honduras

A 16 asciende la cifra de muertos en el transcurso de la Semana Santa en Honduras, informó el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

El último cómputo era de 15 víctimas mortales, a partir del sábado 12 de abril. Según la información reciente proprocionada a los medios de comunicación, del total 9 personas fallecieron en accidentes vehiculares y 7 a causa de ahogamiento. Según el recuento de Conapremm, los casos recientes de fallecidos corresponden a Jefry Osmin Murcia Vásquez (23), a causa del politraumatismo sufrido en un accidente de motocicleta debido al exceso de velocidad, en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

También en la zona norte murió Jorge Luis Ponce Sarmiento (33), ahogado en la playa Mochilera de Omoa, en Cortés. Mientras que José Fernández Escobar (22), originario de Planes de Santa Cruz de Yojoa, murió ahogado en la parte baja del puente Bailey sector de El Cajón, en Cortés.

Conapremm registra también la muerte de Gladis Yolanda Amador (38), quien fue atropellada en el kilómetro 85 de la carretera que conduce de Talanga a Guaimaca, en Francisco Morazán, región central de Honduras. Además, la muerte de Carlos Alberto Escobar (50) y de José Emilio Mencía Matute (74), originarios de Catacamas, Olancho, en un accidente registrado el miércoles en la cuesta La Higuera, municipio de Gualaco, en la región oriental de Honduras.

En otro accidente vehicular ocurrido en la carretera principal que conduce de El Negrito a Morazán, en Yoro, falleció el hondureño Alan Moreno (26). Mientras que Jaime Ignacio López (34) murió en un accidente vial ocurrido en la carretera C-A 5, en el kilómetro 25, a la altura del río de El Hombre. José Orlando Martínez (35) pereció ahogado en el río de la aldea El Conal, Erandique, Lempira, en el occidente de Honduras.

El Lunes Santo murió el niño Ivis Enoc Chávez (6), ahogado en el río El Zapotal, en la aldea Las Delicias de San Pedro Sula; y el menor Joshua Rafael Rodríguez Borjas (10), debido al politraumatismo craneal que sufrió al caer de un vehículo en marcha, en la carretera que conduce de Talanga a Cantarranas, en Francisco Morazán.