1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 3:46 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Carro bomba en Bagdad mata a 16 personas

Bagdad.-

Carro bomba en Bagdad

La primera detonación ocurrió en el barrio oriental capitalino de Ciudad Sadr, matando por lo menos a 11 personas e hiriendo a 21, dijo la policía.

Dos vehículos con explosivos fueron detonados el jueves en barrios chiíes de la capital iraquí, matando por lo menos a 16 personas antes de los comicios parlamentarios de fin de mes, dijeron las autoridades. La primera detonación ocurrió en el barrio oriental capitalino de Ciudad Sadr, matando por lo menos a 11 personas e hiriendo a 21, dijo la policía. La segunda explosión ocurrió en una calle commercial en el distrito suroriental de al-Ameen, matando por lo menos a cinco personas e hiriendo a 13, agregó la fuerza pública.

Funcionarios médicos confirmaron las cifras de bajas a causa del ataque y todos hablaron en el anonimato por no estar autorizados a dialogar con los periodistas.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los ataques, en medio de la violencia sectaria que ha ido en aumento en Irak. La ONU indica que la violencia mató a 8.868 en el 2012. Los ataques ocurrieron además cuando Irak se encamina a unos cruciales comicios parlamentarios el 30 de abril, los primeros desde la retirada en el 2011 de las fuerzas estadounidenses.

Más de 9.000 candidatos competirán por 328 bancas en el parlamento, pero no habrá votación en parte de la provincial suni de Anbar, sumida en la violencia entre las fuerzas de seguridad y los milicianos inspirados en al-Qaida. Los insurgentes controlan parte de la capital provincial, Ramadi, y casi toda la extensión de la vecina ciudad de Faluya.