1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 12:24 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Decomisan $3.7 millones en billetes falsos en Lima

Lima.-
PeruUnos $3.7 millones y 450 mil euros falsos fueron decomisados en Lima a una red internacional de falsificadores que esperaba introducirlos en Estados Unidos, informó este martes la Policía peruana.

“Hemos tenido un exitosa operación logrando decomisar $3.7 millones y 450 mil euros todos falsos, que iban a ser enviados a Estados Unidos”, dijo el coronel Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas de la policía.

Los traficantes suelen utilizar una ruta para los billetes falsos que los lleva desde Perú, por Argentina y Ecuador, a ciudades estadounidenses y europeas, según el jefe policial.

“Se trata de una organización bien montada que ha adoptado las mismas formas de los traficantes de drogas para camuflar los billetes falsos y sacarlos fuera del país”, explicó Portocarrero en conferencia de prensa.

Los billetes son camuflados en maletas de doble fondo, en el interior de artesanías e inclusive se los pegan al cuerpo (modalidad tipo momia), según la policía. El operativo se realizó el lunes en un hotel del distrito limeño de Comas (norte).

En el lugar se capturó a uno de los supuestos falsificadores, de origen peruano. En abril, la División de Estafas de la Policía decomisó en Lima unos 15 millones de dólares listos para ser vendidos al extranjero. Perú ocupa uno de los primeros lugares en falsificación de billetes en América Latina, según la Policía.

Una gran cantidad de billetes falsos circulan por la capital peruana y las principales ciudades del país en manos de numerosos cambistas que ofrecen en las calles cambio de moneda extranjera a mejores precios que los bancos.