1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 3 de Mayo del 2024
| 4:27 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Familiares de las víctimas recibieron desconsolados cuerpos de los hondureños

San Pedro Sula.-
cuerpos hondurenosDesde tempranas horas de este martes medios de prensa se apostaron en la base aérea coronel Armando Escalón de San Pedro Sula, al norte de Honduras, donde esperan el vuelo con los hondureños fallecidos en México. Ya todo está preparado para que la vicecanciller hondureña, Diana Valladares, brinde una conferencia de prensa a los medios de comunicación y brinde los detalles sobre el procedimiento a seguir para la entrega de los cuerpos sin vida a los parientes.

La base aérea se encuentra contiguo al aeropuerto internacional sampedrano Ramón Villeda Morales, al cual está unida por la pista de aterrizaje y despegue. Seis arreglos florales dispuestos sobre una mesa eran preparados para el arribo de los compatriotas fallecidos en el accidente. Valladares dijo que el gobierno de Honduras repartirá ayuda de L100 mil a las familias de los seis hondureños fallecidos, es decir L16,666.667 por familia.

El accidente

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que son seis los hondureños fallecidos y otros cuatro siguen hospitalizados por el descarrilamiento de “La Bestia” , el tren de carga en el que viajaban clandestinamente los migrantes hacia Estados Unidos. La tragedia ocurrió el domingo en el ejido de “La Tembladera”, municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Los nombres de las víctimas identificadas son: Rubén Gómez Aguilar (27), Félix Ponce Arguijo (58), Gerardo Antonio Sandoval Díaz (23), José Manuel Guerrero Sabillón (20), Darlin Adriel Valle Banegas (19) y Rufino Aguilar Ferrera (22). Josué Rivera y Raúl Morazán, cónsules de Honduras en el Distrito Federal y de Veracruz en México, se trasladaron a la zona y visitaron los centros de atención a migrantes ubicados en Acayucán y Las Choapas en Veracruz, para atender las necesidades de los compatriotas que viajaban en “La Bestia”.

En un comunicado de prensa emitido por la Cancillería hondureña se informó que se han atendido a 54 hondureños que se encuentran en buenas condiciones, con heridas leves; al menos 30 de ellos están en la estación migratoria de Acayucán, Veracruz, donde la mayoría optará por apegarse al programa de regularización que ofreció el Gobierno de México ante la tragedia ocurrida.