1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 30 de Abril del 2024
| 10:02 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Morales dice que ahora las FFAA son nacionalistas, socialistas y antiimperialistas

La Paz.-
BoliviaEl presidente del Estado, Evo Morales afirmó hoy, en la parada militar en Potosí, que las FFAA dejaron de subordinarse a EEUU desde que el primer mandatario llegó al poder y que cambiaron de una doctrina colonial a una nacionalista, socialista y antiimperialista.

Señaló que desde la fundación de las FFAA, esta institución se caracterizó por sus luchas contra la invasión española, primero, y después de lograda de independencia del país, por sus esfuerzos para recuperar los recursos naturales, especialmente en los gobiernos de David Toro y Germán Busch.

También recordó que fue un militar el primero que convocó a un congreso indigenal y abolió el pongueaje (Gualberto Villarroel, 1938) y que fue otro uniformado el que conformó un Gobierno popular, como el del general Juan José Tórrez en 1971.

“Estos hechos históricos demuestran que nuestras Fuerzas Armadas son nacionalistas, socialistas y antiimperialistas, sobre todas las cosas”, dijo el Presidente en su discurso por el aniversario de las FFAA.

Explicó que son nacionalistas porque prepararon la tercera nacionalización que fue ejecutada en su Gobierno; socialistas porque ahora están a lado de su pueblo y antiimperialistas porque ya no persiguen a EEUU sino que siguen las decisiones de su pueblo.

“Extranjeros uniformados les mandaban a las FFAA. Eso ha terminado, hemos comenzado a liberarnos del imperio”, finalizó.