1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 9:35 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Usarán videos de vigilancia para despejar misteriosa muerte de joven venezolana en Ecuador

Guayaquil.-

Ecuador

La última vez que amigos y familiares vieron a la joven venezolana Lorena Marina Cardozo con vida fue el viernes pasado poco antes de la medianoche. Al día siguiente su cuerpo con solo la ropa interior casi por encima de las rodillas fue descubierto en una carretera de Manta, en Ecuador.

Pero no había muerto en ese lugar; alguien la trasladó allí sin sus pertenencias ni documentación. Ahora los investigadores intentan tener indicios de lo sucedido mediante un sofisticado sistema de videovigilancia.

“Se está recurriendo a verificar cámaras de video, mediante un sistema especial integrado de videovigilancia que tienen las ciudades en Ecuador y que conecta a bomberos, ambulancias, policías. Como el (servicio de emergencia) 911 de Estados Unidos. Se llama ECU 911”, dijo el jefe de la subzona policial de la provincia de Manabí, coronel Giovanni Ponce.

Las autoridades esperan encontrar imágenes de Cardozo, de 21 años y oriunda del estado venezolano Yaracuy, así como de quién -o quiénesestaban con ella antes de ser encontraba desnuda y muerta en un suceso que tiene conmocionada a la comunidad de inmigrantes venezolanos en Manta.

Ponce informó en una entrevista telefónica que la autopsia reveló que la joven no falleció en la carretera donde fue encontrada, sino que se trata de lo que la policía llama una escena secundaria.

“No es que fallece en ese lugar. Estamos investigando en dónde fue el fallecimiento y quién la trasladó a ese lugar”, detalló y aseguró que aun no tiene sospechosos.

El jefe policial reiteró que la autopsia indica que la muerte fue por “una asfixia por líquidos gástricos. No hay signos de violencia”.

Los familiares de la joven, que había emigrado a Manta hace seis meses, sostienen que tenía una herida en la ceja izquierda “como si tuvo un forcejeo” y le habían dibujado un corazón en la planta de uno de los pies con una aguja sin tinta, además de tener una pequeña herida en una rodilla.

Una prima de Cardozo, que declaró de espalda a las cámaras del canal Manavision para no ser identificada, considera que lo sucedido es un homicidio y como tal debería ser investigado. El novio de la víctima, Maile Ferrer, también está pidiendo que el caso sea investigado como un crimen y que se haga justicia.

El fiscal Washington Yaranga, encargado del levantamiento del cuerpo de Cardozo en la escena del hecho, ratificó que no se encontraron signos de violencia, tal como lo estableció la médico forense.