1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 3:52 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Policía desarticula grupo de extorsión que operaba en 4 departamentos de El Salvador

San Salvador.-

Salvador

Más de 30 detenidos reporta la Policía Nacional Civil luego de ejecutar la “Operación Tornado”, la cual desarticuló una estructura dedicada a la extorsión en cuatro departamentos del país.

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló a una red de extorsionistas que operaba en cuatro departamentos del país al ejecutar la operación “Tornado”. La operación es producto de un proceso investigativo del delito de extorsiones cometidos por miembros de estructura criminal en los departamentos de San Salvador ,San Vicente, La Paz y LaLibertad.

Según información de la PNC, entre los detenidos se encuentran varios sujetos quienes son identificados dentro de la estructura como “Negociadores”, encargados de llamar a las victimas y amenazarlas, además de exigir la cantidad a pagar de forma obligatoria.

El Subcomisionado Alfredo Mancia, de la Subdirección de Investigaciones del PNC, informó que se han capturado a 35 personas y los resultados del opertivo se dan luego de un proceso de investigación que duró seis meses.

En el desarrollo de la operación se logró incautar una subametralladora la cual se encontraba en manos del menor Edwin N. quien fue detenido en el Caserío La Virgen ubicado en las cercanías de la calle al volcán.

Entre las detenciones figuran mujeres a quienes la estructura pandilleril envía a cobrar distintas sumas de dinero en concepto de extorsión. Además, la Policía incautó un vehículo marca Toyota color azul en las cercanías de un centro comercial en San Salvador y el cual, según la información, era utilizado para el movimiento de recolección de la extorsión.

En esta acción se logró la captura de dos sujetos quienes se conducían en el vehículo identificados entre ellos Oscar Antonio Martínez Choto, de 20 años de edad, conocido como negociador a quien se le captura por el delito de extorsión y el conductor del vehículo por el delito de agrupaciones ilícitas identificado como Walter Enrique Pérez Arévalo de 43 años. Entre las incautaciones se encuentran también 12 teléfonos celulares.