1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 18 de Febrero del 2018
| 6:55 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Terremoto de 6.4 en la escala de Richter sacude a Taiwán

Taiwan.-

Terremoto

El poderoso sismo afectó la ciudad de Hualien, en la costa este de Taiwán. Varios edificios colapsaron incluido un hotel donde quedaron atrapadas al menos 30 personas. Las autoridades informan que hasta el momento hay al menos dos personas muertas y más de 150 heridas.

Rescatistas buscan sobrevivientes en el hotel Marshal de Hualien, derribado por el terremoto. El primer ministro, Lai Ching-te, informó que hay dos personas muertas y más de 150 heridas luego del sismo. Restos de la estructura del hotel Marshal derrumbado por el terremoto. Unas 30 personas quedaron atrapadas en el hotel, según reportaron medios locales.

Medios de comunicación locales reportaron que varios edificios resultaron dañados, entre ellos un hotel que colapsó sobre uno de sus costados.

Las autoridades dijeron que hay al menos 2 personas muertas y un centenar de heridos.

Los servicios de emergencia están trabajando para liberar a las personas que quedaron atrapadas en el hotel, según los reportes.

Fotografías publicadas en redes sociales también mostraron daños en carreteras y edificios altos.

La isla de Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas en el este asiático, por lo que son frecuentes los terremotos. El domingo pasado, otros cinco temblores superficiales se produjeron en la misma región, frente a la costa este de Taiwán. El sismólogo Lee Chyi-tyi aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

El terremoto más mortal en Taiwán en las últimas décadas fue uno de magnitud 7,6 ocurrido en septiembre de 1999, el cual dejó unos 2.400 muertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo fue de 6,4 en la escala de Richter. El sismo ocurrió a unas 13 millas al noreste de la ciudad de Hualien, que tiene una población de cerca de 100,000 personas.

El gobierno informó que se declaró la emergencia en la zona para atender a los afectados. Los rescatistas hallaron en el edificio los cadáveres de un bebé de 10 días, otros tres niños, seis adultos y una persona más de la que no se dieron detalles, dijo el centro de información. Otras dos personas murieron debido a la caída de escombros.

Los equipos de rescate sacaron a 348 personas de entre los escombros en la ciudad de Tainan, la zona más afectada.

Más de 2,000 bomberos y soldados equipados con escaleras, grúa y otros equipos revisaron los restos de un edificio de viviendas de 17 plantas que se plegó como un acordeón. Se apoyan de seis helicópteros y 23 perros de rescate.

Las autoridades dijeron por la noche que más de 100 personas estaban desaparecidas. Según la Agencia Noticiosa Central, los desaparecidos sumaban 172.

La tragedia se produjo a dos días de la celebración del Año Nuevo lunar, el feriado familiar más importante del calendario chino.

El edificio tenía 256 residentes, pero podía haber mucha más gente en el momento del derrumbe porque en estas fechas las familias reciben muchos invitados. La mayoría de los afectados se vieron sorprendidos por el sismo mientras dormían.

El temblor de magnitud 6.4 se registró en torno a las cuatro de la madrugada y su epicentro estuvo a 22 millas (35 kilómetros) al sureste de Yujing y a unas seis millas (10 kilómetros) de profundidad,

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana