1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 8:39 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El atroz bombardeo contra un bastión rebelde de Siria

Siria.-

Siria

El ataque fue precedido por otro al amanecer con proyectiles que supuestamente contenían gas y que ocasionaron tres casos de asfixia.

Al menos dos menores murieron y otras diez personas resultaron heridas por fuego de la artillería gubernamental en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de Damasco, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, dispararon cinco cohetes contra la población de Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental y controlada por la facción Ejército del Islam.

De acuerdo a este fuente, que citó a vecinos de la zona, el ataque fue precedido por otro al amanecer con proyectiles que supuestamente contenían gas y que ocasionaron tres casos de asfixia.

La Defensa Civil Siria, una organización de voluntarios que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, informó en su cuenta de Twitter de la muerte de un niño y una niña por disparos de artillería en Duma, pero no confirmó el presunto ataque con gas.

El pasado 22 de enero, al menos 21 personas resultaron afectadas por el disparo por las fuerzas gubernamentales sirias de cohetes con gas en Duma, apuntaron en su día fuentes opositoras y el Observatorio.

Los sucesos de hoy se producen después de que el sábado pasado comenzara una tregua en Guta Oriental tras un acuerdo alcanzado entre las facciones insurgentes de la zona y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, que hizo aguas durante el fin de semana por la continuación de la violencia.

Una joven de 17 años murió el miércoles en la frontera de Turquía. Fue víctima de un cohete disparado desde el lado sirio.

Turquía continúa la ofensiva lanzada el 20 de enero para alejar de la frontera a las Unidades de Protección Popular, a quienes considera terroristas.

La milicia kurda es aliada de Estados Unidos en la lucha contra los yihadistas.

Los aviones turcos sobrevolaron por la mañana la ciudad de Afrin, a cuyo hospital llegan decenas de heridos de aldeas bombardeadas.

Turquía niega atacar a los civiles e insiste en que solo bombardea las posiciones militares de los kurdos.

La intervención turca en Afrin se precipitó tras el anuncio de la creación de “una fuerza fronteriza” con milicianos kurdos y con el apoyo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

Según la encargada de asuntos humanitarios de la ONU, unas 15.000 personas debieron desplazarse a otras zonas de Afrin y otro millar se refugió en la gobernación de Alepo.