1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 10 de Diciembre del 2017
| 5:12 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Científicos encuentran más pruebas sobre la tumba de Jesús

Jerusalén.-

Jesus

Se cree que la estructura fue construida 300 años después de la muerte de Jesús, el Edículo, santuario que se cree que incluye la caverna donde Jesús fue sepultado y desde donde ascendió al cielo, ha sido renovado.

Los trabajos de restauración de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se encuentra el presunto sepulcro de Jesús, han permitido comprobar que los materiales de construcción son del Siglo Cuarto y se confirma que el monumento fue construido tres siglos después de su muerte, esto fue revelado por un experto que participó en el estudio, según publicación de Infobae. Esta investigación reconfirma la historia de que los romanos construyeron la estructura 300 años después de la muerte de Jesús.

Este descubrimiento se hizo en los nuevos trabajos de restauración que se realizaron en el monumento, por primera vez en muchos siglos se abrió el lugar donde se cree que fue enterrado Jesús.

Antonia Moropoulou, coordinadora y jefe de los trabajos de restauración, dijo que se comprueba que el lugar fue construido en la presunta tumba de Jesús en la época de Cosntantino el Grande, aproximadamente en el año 326 de la era actual.

“Es un hallazgo muy importante, pues confirma que fue Constantino el Grande, como lo afirman las evidencias históricas, el responsable de haber cubierto el lecho de roca del sepulcro de Cristo con las losas de mármol del santuario”, afirmó Moropoulou, especialista en preservación de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

Según la información que se tiene es que Constantino construyó el monumento a Jesús, donde se creía que estaba enterrado, cuando empezaba la transición del Imperio romano hacia el cristianismo, esto en el siglo IV de la era actual.

En la actualidad la Iglesia alberga el santuario y el punto donde se cree que Jesús fue crucificado.

En marzo de este año, el santuario fue mostrado, este es un templo del siglo XIX formado por una cúpula en forma de cebolla. En octubre del año pasado, el santuario se abrió por primera vez.

El lugar más sagrado y representativo para el cristianismo pertenece a instituciones de griegos ortodoxos, armenios y católicos romanos y por los desacuerdos entre ellos, por muchos años se aplazaron los trabajos de restauración. Los trabajos consistieron en una limpieza pormenorizada de las láminas de mármol que cubrían el Edículo y en reforzar su estabilidad para que garantice la protección de la cueva con el lecho.

Abren “tumba de Jesús” por primera vez en 500 años. La presunta tumba, localizada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Vieja Jerusalem y se encuentra tapada con mármol desde al menos el año 1555 de nuestra era.

De acuerdo a Friedrik Hiebert, arqueólogo del National Geographic, se encontró una cantidad considerable de material debajo de la tumba. Este material será sometido a análisis científicos y finalmente podrá ser analizada la superficie de roca en donde, de acuerdo a las tradiciones, fue colocado el cuerpo de Jesús Cristo.

Según el dogma cristiano, el cuerpo del Jesús fue enterrado por los romanos en el año 30 o 33 de nuestra era. Tres días después, el cuerpo habría desaparecido.

Un equipo griego liderado por Maropoulou ha trabajado desde el pasado mes de julio en una intervención de urgencia para evitar que el venerado lugar se hundiera.

El Santo Sepulcro ha estado abierto durante todo el proceso de restauración y solo fue cerrado al público 36 horas, cuando se retiró la lápida que cubría la fosa original de Jesucristo, un hecho que no ocurría desde hace cinco siglos.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana