1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 22 de Julio del 2017
| 4:41 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Corea del Norte: Kim Jong-un nunca les dijo “bastardos” a los estadounidenses asegura

Damasco.-

Corea del Norte

El embajador norcoreano en Lima, Kim Hak-Chol, habla a continuación sobre las tensiones entre Washington y Pyongyang.

Corea del Norte lanzó un misil intercontinental, que según expertos estadounidenses podría llegar hasta estados unidos. las reacciones y la condena mundial no se hicieron esperar. el embajador de corea del norte en el perú, kim hak-chol, conversó con el comercio al respecto.

¿Qué puede comentar sobre el último misil que lanzó Corea del Norte?

Según la información oficial de la Academia Militar de la República Popular de Corea, nosotros lanzamos un misil intercontinental que voló 2.800 km. hacia arriba y luego avanzó 930 km. Ese lanzamiento fue supervisado por nuestro líder Kim Jong-un, quien lo declaró oficialmente como exitoso. Con esto estamos seguros de que eliminamos la causa principal de la guerra nuclear en la península norcoreana ya que eliminamos el chantaje militar de Estados Unidos.

¿Quiere decir que las tensiones con EE.UU. se eliminaron?

No, las tensiones siempre van a existir por culpa de Estados Unidos. Ellos siempre van a hacer maquinaciones, usando pretextos malignos e irreales, pero nosotros siempre seguiremos con nuestro plan de misiles para así prevenir una guerra nuclear en la península coreana, porque Estados Unidos tiene 30.000 soldados en la parte de Corea del Sur, tiene bases militares en Japón y en otras partes del mundo. Nosotros con nuestro fuerte armamento hacemos una potente advertencia a Estados Unidos. Esto sirve para que ellos sepan que nosotros también tenemos las cosas que tienen ellos. Nosotros nunca seremos los primeros en usar nuestros armamentos nucleares, si Estados Unidos no nos invade con sus sofisticados armamentos. La frase es “Defender siempre, nunca atacar”. Ahora, no solo demostramos que tenemos un gran poderío nuclear, sino también misiles de largo alcance, con todo esto, ya podemos garantizar la seguridad en la península coreana y la región asiática, y así prevenir la amenaza nuclear estadounidense.

Donald Trump ha dicho que Kim Jong-un no tiene nada que hacer, ¿qué opinión le merece?

Es un comentario totalmente maligno y malintensionado, nuestro líder Kim Jong-un siempre dedica su tiempo para la felicidad de su pueblo visitando las fábricas, preocupándose mucho por la salud de los ciudadanos y de los niños. También se preocupa de la defensa nacional del país. Cuando él se ocupa de las fábricas, de las casascunas, de las grandes cooperativas, de las escuelas, nunca la prensa habla de ello. Solamente se publica cuando él dirige cosas militares, como si fuéramos provocadores en el mundo. Si no tuviéramos armamento nuclear ni cohetes, Estados Unidos invadiría nuestro país. Solo salen noticias de armamento porque acceder a la información en su país es sumamente complicado.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana