1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 12:15 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

EEUU evita comparar casos de centroamericanos y refugiados sirios

Washington DC.-

La Casa Blanca evitó hoy comparar la situación de los inmigrantes centroamericanos que resultan deportados de EEUU con la de los refugiados sirios que Washington pide acoger en todo el mundo, e insistió en que las personas que son expulsadas del país se han beneficiado antes del “debido proceso”.

“Es difícil comparar esas situaciones” de los migrantes centroamericanos y los refugiados sirios, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria. “Hemos tratado de afrontar las causas de raíz de la migración en Centroamérica de una forma que simplemente no es posible en un lugar como Siria”, agregó.

Earnest respondió así a la pregunta de si las inminentes redadas que, según informaciones periodísticas, van a afectar a decenas de madres y niños centroamericanos que están sin documentos en el país, pueden restar credibilidad al llamado del presidente Barack Obama a los países europeos para que acojan a refugiados sirios.

Obama se ha comprometido a acoger a 10.000 refugiados sirios en EEUU antes de que acabe septiembre, aunque el proceso está avanzando muy lentamente y, hasta ahora, solo se ha admitido en el país a 1.736 de quienes huyen del conflicto en el país árabe, según indicaron hoy varios senadores demócratas en una carta al mandatario.