1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 10:30 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arpaio sigue sin cumplir órdenes del juez federal en caso de perfil racial

Phoenix.-

El progreso en la implementación de las ordenes emitidas por un juez federal en el caso de perfil racial en contra de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), ha sido “mínima”, algo que el monitor independiente asignado a este caso calificó como “inaceptable” en su más reciente informe.

De acuerdo al documento, de 123 páginas, presentado ayer ante la Corte Federal en Phoenix por Robert S. Warshaw, monitor independiente asignado al caso de MCSO, esta agencia está fallando al no entrenar correctamente a sus supervisores y al personal de alto rango. Warshaw calificó el progreso en esta área como “frustrantemente lento”, indicando que el departamento policial debe hacer de este entrenamiento una de sus prioridades.

El monitor es el encargado desde el 2013 de vigilar el cumplimiento de las órdenes emitidas por el juez federal Murray Snow en el caso de perfil racial en contra de Arpaio.

De acuerdo al más reciente reporte, MCSO solo ha cumplido con el 61 por ciento de las órdenes emitidas por la corte como parte de la fase uno de reestructuración de esta agencia policiaca y con un 38 por ciento de la fase dos.