1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 2:18 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Inmigrantes musulmanes se sienten perseguidos después de atentados

Chicago.-

Tras los atentados terroristas del pasado viernes en París, la comunidad musulmana de Estados Unidos ha sido blanco de ataques y amenazas, y dice prepararse para una mayor presión contra sus inmigrantes y el asedio de agentes federales, “como ocurre con los latinos”.

“Tenemos que estar preparados, como los latinos, para requisas en nuestros trabajos y la aparición de agentes de Inmigración en nuestras casas”, declaró Hatem Abudayyeh, de la Red de Acción Árabe Americana.

Señaló que “cada vez que hay un ataque en el mundo”, los musulmanes estadounidenses “se preparan para lo peor”, en forma de un aumento de los interrogatorios policiales y arrestos de figuras prominentes por sus iniciativas políticas.

“Se crea una atmósfera de criminalización”, dijo Abudayyeh, para quien “es una forma de poner la cara de terrorista a todos los inmigrantes, no sólo árabes o musulmanes”.

El Consejo de Relaciones Americano-islámicas (CAIR) denunció hoy un aumento del vandalismo contra mezquitas y centros islámicos del país, así como mensajes telefónicos y en línea llenos de odio y amenazas de violencia tras los atentados de París, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.