1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 4:36 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Condado de Los Ángeles se suma a iniciativa de apoyo al Gobierno de Obama

Por: Paula T. Castellanno
Washington DC.-

Hilda Solis

La moción, presentada por la supervisora hispana Hilda Solís, obtuvo un margen mínimo de tres votos a favor y dos en contra, y autorizó al organismo unirse a una moción de apoyo presentada ante una corte federal de Texas.

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles en California se sumó hoy a una iniciativa de varias ciudades y estados para apoyar al Gobierno de Obama en su lucha legal contra los 26 estados que demandaron en Texas a la Administración federal por las medidas ejecutivas.

La moción, presentada por la supervisora hispana Hilda Solís, obtuvo un margen mínimo de tres votos a favor y dos en contra, y autorizó al organismo unirse a una moción de apoyo presentada ante una corte federal de Texas. Solís manifestó su satisfacción por la aprobación de la medida presentada conjuntamente con el supervisor Mark Ridley-Thomas y apoyada por la supervisora Sheila Kuehl.

Durante la presentación de la moción, la supervisora pidió a sus compañeros de la Junta aprobar la medida y argumentó que las órdenes administrativas podrían “asistir potencialmente a 40.000 niños en el estado sacándolos de la pobreza”. Igualmente señaló que más de 15.000 de esos niños viven en Los Ángeles y las acciones ejecutivas (extensión de DACA y DAPA), podrían evitar la deportación de cerca de 1 millón de residentes del condado.

Por su parte, el supervisor Michael Antonovich, quien junto con Don Knabe se opusieron a la medida, argumentó que le preocupa que las acciones presidenciales pueden crear “un mandato sin financiación” al ofrecer beneficios a las personas que viven ilegalmente en el país. Antonovich destacó que es importante disponer de un sistema de permiso de trabajo para personas de fuera del país, pero advirtió sobre el riesgo de tenerlos con beneficios sociales, “porque esos costos son asumidos completamente por la ciudad, el condado y las instituciones educativas”.

El respaldo al que ahora se une el condado de Los Ángeles fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito por la Liga Nacional de Ciudades y la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos junto con 33 ciudades de todo el país, incluyendo Los Ángeles. Organizaciones defensoras de los inmigrantes calculan que en California hay 1,5 millones de personas que se podrían beneficiar de las denominadas acciones diferidas para jóvenes indocumentados y padres de menores estadounidenses.