1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 8:26 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Familiares de mexicano asesinado en frontera satisfechos con decisión

San Diego.-

Familiares del inmigrante mexicano Anastasio Hernández se mostraron hoy satisfechos luego de que un juez negara inmunidad a los doce agentes fronterizos involucrados en la golpiza que derivó en su muerte hace cuatro años. “Vamos a luchar hasta el final, y esto no termina aquí, hay otros casos y otras familias que igual como nosotros están con este dolor esperando justicia”, manifestó hoy a Efe María Puga, viuda de Hernández. “Vamos a estar un poco más tranquilos con esto, pero el dolor siempre estará ahí”, agregó.

El pasado viernes, un juez federal fijó una audiencia para diciembre, en la cual, se podría determinar una fecha para que los agentes y supervisores tanto de la Patrulla Fronteriza, como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) vayan a juicio, como parte de la demanda civil, por los cargos de homicidio culposo y tortura el próximo año.

En mayo de 2010, los acusados propinaron una golpiza al inmigrante mexicano en la zona de deportaciones en San Diego, California, que derivó en su muerte, en un hecho que fue captado en vídeo por dos testigos. El incidente llamó la atención de los congresistas federales, quienes exigieron una revisión a las políticas de uso de fuerza de la CBP. María Puga, madre de los cinco hijos de Anastasio Hernández dijo tener esperanza en que este caso deje un precedente, y que se tomen medidas para que estos incidentes dejen de ocurrir en la frontera.