1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 8:10 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Impulsan a hispanos de Colorado a que voten por candidatos proinmigrantes

Denver.-

La campaña “Proyecto de Colorado de Votación Responsable Sobre Inmigración” (CIVAP, en inglés), se enfocará en asegurarse que los votantes latinos “frustrados por la inacción (del Congreso) sobre temas importantes para las familias de Colorado” salgan a votar en noviembre próximo, explicó a Efe Patty Kupfer, portavoz de CIVAP.

“Los votantes latinos tuvieron un papel decisivo en los dos últimos ciclos electorales de Colorado y lo mismo se puede esperar en 2014”, dijo Kupfer. La portavoz señaló que con miras a impulsar el voto hispano, cada una de las organizaciones asociadas a CIVAP conducirá un completo programa de campo “con nuevos votantes y con votantes adicionales, quienes probablemente no votarían si no reciben un empuje adicional”.

En 2012, según un reporte del Pew Hispanic Center, el 14 % de los 3,5 millones de personas en el electorado de Colorado era de origen hispano, es decir, unos 484.000 votantes (el 88 % de los cuales nació en Estados Unidos). En ese mismo año, el padrón electoral de este estado incluía a casi 70.000 asiáticos. En aquellas elecciones, el presidente Barack Obama recibió el 75 % del voto latino, comparado con el 23 % de votos hispanos que fueron para el candidato republicano Mitt Romney.

Según indicó Kupfer, el respaldo hacia los demócratas se podría mantener en un nivel similar para los comicios de este año debido al descontento de muchos latinos con los republicanos, a quienes se percibe como los responsables de la caída de la discusión de un proyecto de reforma migratoria.