1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 2 de Mayo del 2024
| 7:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Luchan por liberar al resto de soñadores que intentaron cruzar la frontera

Tuczon.-

Padres de familia se presentaron hoy ante las oficinas del congresista demócrata por Texas, Henry Cuellar, para pedir su apoyo e intermediación en la pronta liberación de los jóvenes soñadores que trataron de reingresar desde México a Estados Unidos a través de la garita de entrada de Laredo en Texas y que se encuentran detenidos en un centro de detenciones.

Los indocumentados, que forman parte del grupo conocido originalmente como “Dream30”, acompañados por cuatro menores de edad, llegaron el pasado lunes a la frontera vistiendo sus batas de graduación y sus mochilas en la espalda gritando “vamos a casa, somos indocumentados y no tenemos miedo”. Mohammed Abdolahi, representante de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA) detalló a Efe que hasta el momento nueve de los soñadores han sido dejados en libertad, mientras que otros 25 se encuentran en un centro de detenciones en Laredo, Texas.

“Esperamos que pronto el servicio de inmigración haga lo correcto y los deje en libertad”, dijo Abdolahi. Mientras tanto los padres y familiares de los jóvenes detenidos se juntaron a la alianza para pedir el apoyo del congresista en la pronta liberación de los soñadores. El grupo también ha puesto una petición a través de internet con el mismo propósito. El activista indicó que la respuesta recibida hasta el momento no ha sido positiva, por lo que esperan que ante la presión de la comunidad puedan obtener la ayuda que necesitan.

Los “Dream30” están siguiendo el ejemplo de los “Dream9”, quienes el pasado mes de julio lograron reingresar al país por la garita de entrada en Nogales, Arizona. Los “Dream9” pasaron más de dos semanas en un centro de detenciones, pero luego fueron dejados en libertad y ya han logrado sus visados temporales mientras se tramita su petición de asilo político.