1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 12:04 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

ICE planea redada masiva en ciudades santuario

Washington DC.-

El plan contemplaría enviar más agentes migratorios de otras partes del país para participar en un gran operativo enfocado en el área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, y que podría incluir redadas en empresas que contraten a inmigrantes sin permisos de trabajo, de acuerdo con reportes de medios locales.

San Francisco, la ciudad santuario que irritó al presidente Donald Trump tras exonerar de asesinato a un mexicano indocumentado cuyo caso agitó el debate migratorio, sería el blanco de la mayor redada del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en lo que va de esta administración, con la que buscan detener a más de 1,500 indocumentados (incluso aquellos que no tengan antecedentes penales).

Este operativo, que se planifica realizar en unas semanas, se enfocaría en el área de la Bahía de San Francisco, dijo un funcionario no identificado al diario San Francisco Chronicle. Dicha región abarca nueve condados en el norte de California y es hogar de casi 600,000 indocumentados.

De esta manera, el gobierno Trump intenta enviar un mensaje fuerte, advirtiendo sobre las acciones que emprenderá para hacer cumplir las leyes migratorias en California, que desde el 1 de enero se convirtió en un estado santuario.