1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 6:23 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Michelle Obama sobre reforma migratoria: “Mi marido no descansará hasta lograrla”

Por: Paula T. Castellanno
Nueva Orleands.-
Michelle ObamaMichelle Obama estaba supuesta a enforcarse sólo en la obesidad infantil y juvenil entre los hispanos, pero no podía pasar por alto abordar la reforma migratoria integral y prometer que “mi esposo no se dará por vencido”. La Primera Dama dio el discurso final de la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), que se celebró del 20 al 23 de julio en Nueva Orleans.

“No se den por vencidos, les prometo que mi marido no se dará por vencido hasta que un buen proyecto de ley llegue a su escritorio”, insistió Michelle Obama ante una audiencia que respondió con ovación. Reiteró durante su discurso que hay que seguir trabajando y presionando para que la Cámara de Representantes siga al Senado y se puede aprobar un proyecto de ley que encaminara a la reforma migratoria integral. En el segundo período de mandato del Presidente Barack Obama la reforma migratoria integral es una de las principales prioridades en la Casa Blanca.

Además, la primera dama también está buscando llamar la atención al tema de los jóvenes y la violencia con armas de fuego. Luego de reunirse con estudiantes de secundaria de un barrio de clase baja en Chicago, donde vivía antes de mudarse a la Casa Blanca, la señora Obama comenzó a dar un nuevo giro al estancado debate legislativo sobre el acceso a las armas.

Madre de una adolescente y de otra hija a punto de serlo, la primera dama dice que el país está obligado a ayudar a niños como éstos a crecer y convertirse en adultos. Varios estudiantes actuales y otros egresados de la secundaria Harper de Chicago fueron muertos a balazos en el último año. Sus asesores dicen que la señora Obama no está haciendo de la violencia con armas de fuego un tema nuevo aparte, sino que lo está incluyendo en la labor que realiza para alentar a los jóvenes a enfocarse en obtener una educación.

Al ir más allá del par de asuntos relativamente poco controversiales que ha estado impulsando —reducir la obesidad infantil, tema del que habló ampliamente en el congreso de La Raza, y alentar el respaldo del público para las familias con miembros en las fuerzas armadas_, la abogada educada en la Universidad de Harvard que según algunos se ha enfocado en temas que gozan de buena aceptación está mostrando una disposición a salir de los ámbitos que le resultan más cómodos. Sin embargo, tendrá que avanzar con cautela. El público estadounidense tiende a preferir que las primeras damas le dejen al presidente los asuntos más difíciles de resolver.

Rosalynn Carter fue criticada por asistir a las reuniones del gabinete, y Hillary Rodham Clinton fue colocada en la picota por operar en secreto una fuerza especial para la reforma de la salud. Aproximadamente dos terceras partes del público ven con buenos ojos a la señora Obama, una cifra más elevada que la de su esposo, que tiene un índice de aprobación de alrededor del 53%, de acuerdo con encuestas recientes.