1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 8:15 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Presionan para liberar a dreamers detenidos en Arizona

Arizona.-
El grupo está en espera de que la oficina del congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, logre recaudar las firmas de otros congresistas como Luis Gutiérrez para adjuntarlas a una carta que se enviará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo que los soñadores sean dejados en libertad, mientras se procesa su petición de asilo político en Estados Unidos. Grupos proinmigrantes continúan presionando fuerte a nivel nacional para que los soñadores arrestados en Arizona conocidos como los “Dream 9” pronto sean dejados en libertad.

Mohammed Abdolahi, representante de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes dijo hoy a Efe que los jóvenes indocumentados continúan detenidos en el Centro de Detenciones de Eloy en Arizona. Una petición que circula en los medios sociales pidiendo su pronta liberación ha logrado recaudar hasta el momento más de 24.000 firmas, aseguró Abdolahi.

“Todos ellos se encuentran bien, se encuentran hablando con otras personas que se encuentran detenidos y viendo si hay alguna manera de ayudarlos”, relató el activista. Por otra parte, el grupo está en espera de que la oficina del congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, logre recaudar las firmas de otros congresistas como Luis Gutiérrez para adjuntarlas a una carta que se enviará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo que los soñadores sean dejados en libertad, mientras se procesa su petición de asilo político en Estados Unidos.

Desafiando las leyes de inmigración, los nueve soñadores vestidos con sus ropas de graduación se presentaron el pasado lunes en la garita de Nogales (Arizona) solicitando entrar al país por razones humanitarias, petición que les fue negada. El grupo fue transportado a Eloy, un centro de detenciones donde el pasado mes de mayo dos inmigrantes indocumentados de origen guatemalteco se suicidaron y el caso sigue bajo investigación.

Abdolahi indicó que hasta el momento han sido contactados a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos por otros 17 soñadores en México que desean unirse al movimiento. Se desconoce cuánto tiempo podrían permanecer detenidos los jóvenes indocumentados que tienen familias en diferentes estados a través de todo el país, como California , Carolina del Norte y Nueva York.