1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 25 de Septiembre del 2017
| 3:56 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Liberan a dreamer con DACA que lleva detenida una semana por ICE

Washington DC.-

Riccy Enríquez Perdomo, que entró a EEUU cuando tenía 9 años y es madre de dos hijos estadounidenses, será liberada este jueves en la tarde. Riccy Enríquez Perdomo, la dreamer que lleva una semana detenida sin cargos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a pesar de estar protegida por el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), será liberada este jueves en la tarde. Así lo ha confirmado su abogado, Don Sherman, en la mañana del jueves, tal y como lo adelantó el miércoles Univision Noticias.

La joven madre será liberada a las 4 de la tarde y enviada de vuelta a Kentucky desde una cárcel en illinois.

De 22 años, Enríquez Perdomo fue detenida por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) el pasado 17 de agosto. Fue encarcelada luego de que acudiera a una oficina de esa agencia migratoria para pagar la fianza de otro joven que calificaba para este beneficio.

La familia y el abogado de Enríquez Perdomo dicen que la dreamer confiaba que DACA le garantizaba su permanencia legal en el país. Robert Cote, cuñado de Enríquez Perdomo, dijo al Cincinnati Enquirer que la familia se puso en contacto con la oficina de ICE en Chicago, donde fue trasladada tras su detención. Allí, “una persona nos dijo que ‘cuando (el presidente Donald) Trump entró (a la Casa Blanca), DACA ya no existe’.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana