1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 6:11 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Qué le pasa a Lupita Nyongo? ¡Que le robaron el vestido!

Lupita

El vestido que portó la actriz Lupita Nyongo, bordado con más de 6 mil perlas de Akoya, fue robado de la puerta de su cuarto de hotel, cuando se disponía a dejar el lugar.

El famoso vestido que Lupita Nyongo utilizó en la ceremonia de entre de los Oscar, bordado totalmente con perlas, fue robado de puerta misma de su cuarto de hotel, de acuerdo con el portal de noticias TMZ.

Fuentes de la policía comentaron con el portal de noticias del espectáculo que el vestido fue tomado de la puerta de la habitación que la actriz ocupaba en el London West Hollywood. El vestido estaba cubierto con 6 mil perlas blancas de Akoya y está valorado en 150 mil dólares. De acuerdo con declaraciones de la actriz, el vestido fue robado en algún momento mientras ella preparaba su salida. La policía ya revisa la grabación de las cámaras de seguridad para intentar encontrar al culpable con las manos en las perlas. Las perlas de Akoya son originarias de Japon.

Un hombre de apellido Mikimotos patentó en 1916 el proceso de obtención de perlas cultivadas y comenzó a comercializar estas perlas procedentes de la ostra Pinctada Martensii Fucata u ostra Akoya. Las larvas de los moluscos se crían científicamente para seleccionar solo las ostras con mayor rentabilidad y producción. En su proceso de formación son cuidadas con exceso pues sólo se pueden implantar una vez.

Actualmente, debido a la contaminación de las aguas tras el desastre nuclear en Japón de 2011, el cultivo de estas perlas se ha extendido a China, Vietnam, Corea o Tailandia. Es la única perla cultivada en la cual un intruso implanta material sintético redondo para que se genere la joya. Eso hace que las capas de nácar necesarias para formar la perla sean menores, pero su forma redonda es casi perfecta. Esta especie de ostra en particular no es de gran tamaño, por lo que las perlas miden entre 3 y 9 milímetros y con ellas bordaron todo el vestido que portó Lupita Nyongo en la alfombra roja de la entrega de los Oscar.