1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 4 de Mayo del 2024
| 8:08 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Thor 2 llegó este jueves por una historia más oscura de nuevos villanos

Thor movieEn 2011 fue un discreto éxito de taquilla, que cumplió con las expectativas, pero confirmó que sólo se trataba de uno de los héroes más desconocidos de Marvel y, por eso, uno con una convocatoria sólo discreta. Pero dos años después, el panorama para la secuela de Thor es totalmente distinto y, ayudada por el fenómeno planetario de Los vengadores y la maquinaria publicitaria del estudio ahora propiedad de Disney, la película ya está encaminada para superar con creces lo conseguido por su predecesora.

Así, cuando, el jueves, Thor: Un mundo oscuro llegue a salas locales, la película lo hará con un antecedente más que prometedor: ya acumula 109,4 millones de dólares en los 36 países donde se estrenó el pasado 30 de octubre. Eso sin contabilizar su mayor mercado, Estados Unidos, donde debuta el viernes y donde se ha proyectado que consiga, al menos, otros US$ 75 millones.

La producción tiene como punto de partida los hechos que ocurrieron en Los Vengadores, con Loki (Tom Hiddleston) encarcelado en Asgard, y Thor (Chris Hemsworth) concentrado en mantener la paz en los nueve reinos.

Ese es el panorama cuando aparece el nuevo gran enemigo de la historia: los elfos oscuros de Svartalfheim liderados por Malekith (Christopher Eccleston), quienes tienen una larga enemistad con el pueblo de Asgard. Para empeorar las cosas, Jane Foster (Natalie Portman), la amada del protagonista, se ve involucrada con la poderosa arma con que cuentan estos malvados elfos.

El director, Alan Taylor, ha dicho que su intención era hacer que el filme fuera más oscuro y “realista” que el anterior, y para eso hizo cambios al look y locaciones de la cinta. Además, comentó que antes de comenzar el trabajo, se reunió con Hiddleston y Hemsworth para recoger sus propuestas e impresiones de a dónde debía ir la historia, como una manera de incorporar su experiencia previa.

Hasta ahora, la película -que sumó más escenas de Loki durante la etapa de posproducción debido a la popularidad del personaje- ha recibido críticas mezcladas.

The Guardian destacó que la química entre Hemsworth y Hiddleston permanece intacta: “Gracias al impresionante carisma colectivo de Hiddleston y Hemsworth Thor: Un mundo oscuro está lejos de ser una asesina de la franquicia”, pero The Hollywood Reporter comenta.

“Aunque el director Alan Taylor logra hacer que las cosas tengan un buen funcionamiento de buena manera para la batalla final en Londres, los largos momentos en Asgard antes e Yggdrasil son una lata”.