1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 1:09 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Star Wars - Han Solo” toma la alfombra roja de Cannes 2018

Star Wars

El elenco de la cinta, junto a los stormtroopers, se reunió en el evento de cine que se realiza en Francia esta semana, el director de cine Ron Howard presentó un nuevo episodio que bucea en la juventud de Han Solo, con Alden Ehrenreich en el papel que hizo famoso a Harrison Ford.

La proyección en Cannes de “Star Wars: Han Solo”, nuevo episodio de la saga que bucea en la juventud de Han Solo, puso hoy la nota de color a la alfombra roja y al propio festival, al que el reparto llegó escoltado por los soldados imperiales. En una edición marcada por la ausencia de grandes producciones y estrellas, la película tenía todos los elementos para acaparar los flashes, a pesar de que ya se estrenó la semana pasada en Los Ángeles (EE.UU).

Las modelos e intérpretes que habitualmente desfilan por la fotografiada alfombra que da subida a la sede del certamen quedaron en segundo plano con la aparición de Chewbacca, recibido como el resto por el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux.

“Estar aquí es increíble”, dijo emocionada Emilia Clarke, que da vida a Qi’ra, la novia de juventud del famoso contrabandista de la saga galáctica.

A Cannes no llegó una réplica del Halcón Milenario, pero sí el director de la cinta, Ron Howard, y el resto de protagonistas, como Alden Ehrenreich, que encarna a Han Solo de joven; Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge o Paul Bettany.

“Star Wars: Han Solo” fue proyectada fuera de competición, pero no es el primer filme de la saga ideada por George Lucas que desembarca en el festival: tanto “Star Wars: Episode II - Attack of the Clones” (2002) como “Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith” (2005) se exhibieron en la Croisette.

Desde que se anunció, “Han Solo: Una historia de Star Wars” fue calificada por un sector de la crítica y los fans como “la película que nadie pidió”.

Si a lo anterior se suma el hecho de que tuvo un rodaje accidentado, muchos desconfiaban del resultado final; sin embargo, la película ya ha sido vista por un sector de la prensa y parece haber luz al final del túnel. Las primeras impresiones que ha generado la película han superado las expectativas iniciales de muchos, por lo que aquí reunimos algunas de estas. Todo ello sin spoilers.

“’Han Solo: Una historia de Star Wars’ es un maldito placer. Es una aventura imparable equipada con mucha más emoción de la que esperas. Tendrás una sonrisa en la cara todo el tiempo y te dejará ansioso por más”.

“La primera parte de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ puede ser una prueba torpe de ensayo y error. Sin embargo, una vez que el Lando de Donald Glover aparece (que es legítimamente fantastíco) y arranca la trama del robo Kessel Run, todo es muy divertido”.