1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 3:55 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Cómo Selena Quintanilla “ayudó” a Selena Gómez a lograr el éxito?

Selena

Además de llevar su nombre a manera de homenaje, Selena Gómez tiene un vínculo aún más fuerte con la cantante texana que lanzó, un día como hoy, su álbum debut.

Cuando Selena Quintanilla lanzó, un 17 de octubre de 1989, su primer álbum de estudio, era muy raro que un artista de origen latino gozara de éxito en el mercado anglosajón. Casi 30 años después, las estadísticas se disparan y cada vez son más los hispanos que conquistan el sueño americano. Selena Gómez, hija de un mexicano y una estadounidense, es una de ellas. Y su historia, aunque muchos de sus fans no lo sepan, tiene un vínculo muy especial con la fallecida “reina del tex-mex”, como ella misma relató en una entrevista disponible en YouTube.

Gómez, quien lleva el nombre de Selena precisamente en homenaje a a Quintanilla, nació en Texas, al igual que la desaparecida cantante y sus temas fueron parte del soundtrack de sus primeros años de vida. Su padre, Ricardo Joel Gómez, oriundo de Guadalajara pero radicante en los Estados Unidos cuando nació Selena, era un gran admirador de Quintanilla, por lo que se mostró decidido en que su primogénita llevara el nombre de la estrella que fallecería tan solo tres años después de nacida su hija.

George López, uno de los latinos más influyentes en los Estados Unidos, le hizo notar a Selena Gómez en una entrevista del año 2010, lo importante que era que ella, de alguna manera, mantuviera vivo el nombre de Selena Quintanilla y la cantante agradeció.

En Corpus Christi, ciudad en la que se levantó una estatua en homenaje a Quintanilla, los visitantes tienen por tradición frotar el trasero de la escultura como ritual de buena suerte. Gómez, quien dijo haber ido en más de una ocasión al lugar, explicó que también lo hizo y consideró que en buena parte gracias a ello logró éxito en su carrera.

“Creo que esa es la razón por la que estoy aquí”, dijo Gómez, quien con su respuesta arrancó una confesión de López: “Yo también lo hice y también creo que por eso estoy aquí”.

En el 2014, Selena Gómez hizo un cover de “Bidi Bidi Bom Bom”, uno de los hits de Selena Quintanilla, y lo incluyó en el disco “For You”. El tema, que supera las 5 millones de reproducciones en YouTube, fue una manera de rendirle tributo a la estrella que representa mucho para los texanos.

Como se aprecia en una recopilación de entrevistas de YouTube, otras celebridades como Beyoncé, nacida en Texas, también han reconocido la influencia de Quintanilla. Eva Longoria, de la ciudad de Corpus Christi, incluso dijo: “Ella hubiera sido más grande que todas nosotras (de no haber muerto)”.

“Cuando crecí fui a visitar su tumba (...) Visité su casa, ¡fue algo realmente loco! Incluso cuando empecé a trabajar (en la música) pude conocer a su familia y me puse muy sensible, porque es realmente loco cómo todo ha ido tan lejos. ¿Quién sabe dónde estaría ella ahora? Es de locos”, declaró.