1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 10:42 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Salma Hayek desnuda la mentira de la película ‘Selena’ al cumplir 20 años

Selena

Aunque el año pasado la actriz veracruzana había hecho mención del asunto, al conmemorarse el vigésimo aniversario del lanzamiento de la cinta, resurgen sus controversiales declaraciones.

El vígesimo aniversario del lanzamiento de la película ‘Selena’, el pasado martes 21 de marzo, ha generado diversas reacciones, siendo destacada la de la protagonista del filme, la eterna enamorada Jennifer López, a quien según la actriz y productora mexicana Salma Hayek, casi le aseguraron el papel.

De acuerdo con las declaraciones que ofreció Hayek el año pasado al diario mexicano El Universal y que esta semana han vuelto a cobrar vigencia, sí es cierto que a ella la invitaron para que audicionara por el papel principal del filme ‘Selena’, el de la asesinada reina del Tex Mex, Selena Quintanilla Pérez.

Con el paso de los años, se ha informado por parte de la producción de la cinta, escrita y dirigida por Gregory Nava, que cerca de 22,000 actrices solicitaron interpretar a Selena Quintanilla (1971-1995) y que de esas sólo siete estuvieron entre las finalistas, mencionadas con consistencia las mexicanas Salma Hayek y Bibi Gaytán, además de la puertorriqueña (nacida en El Bronx, Nueva York) Jennifer López.

Sin querer restarle méritos a la producción y menos a la interpretación de quien hoy se conoce como la Diva del Bronx, Salma Hayek explicó cómo en realidad fue el asunto. Y su verdad contrasta con la versión que ofrecen tanto Nava como el director del ‘casting’, Roger Mussenden. La actriz veracruzana admitió que tuvo más de una razón para rechazar la audición por el papel de Selena Quintanilla. Primero, le inquietó que el director Gregory Nava le hizo el acercamiento apenas dos semanas después del asesinato de la Reina del Tex Mex, quien tenía 23 años cuando Yolanda Saldívar le disparó a quemarropa. “No me sabía bien ganarme un éxito a partir de la muerte de una persona”, aseguró la mamá de Valentina Paloma.

A Salma Hayek también le molestó que se hiciera publicidad abriendo al público el proceso de audiciones, ilusionando a miles de personas, cuando realmente las únicas que estaban siendo evaluadas para el proyecto eran ella y Jennifer López. “Por dignidad”, Salma Hayek renunció al papel, dejando el camino abierto a la en ese entonces bailarina Jennifer López, quien encarnando a Selena Quintanilla logró la única nominación en su carrera como actriz a un premio Globos de Oro.

Un año después del estreno de ‘Selena’, Jennifer López se convirtió en la primera actriz latina en ganar más de 1 millón de dólares por la filmación de otra película, que se llamó ‘Out of Sight’.