1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 3:26 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

COPA UNCAF XIII en DC

Copa Uncaf

Uncaf esta de fiesta en esa edición del Torneo y se vivirá a tope en Washington DC este 3 de Septiembre y hasta el 13 en Estados Unidos. La XIII edición de la Copa Centroamericana, definirá las cuatro plazas directas de UNCAF para la Copa Oro 2015 de CONCACAF. El campeón de esta edición de la Copa Centroamericana también se clasificará directamente a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos en el 2016.

Las siete selecciones participantes, que se dividirán en dos grupos, comenzarán su participación el 3 de septiembre en el RFK Stadium de Washington DC. con tres partidos programados. Costa Rica, equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, comenzará su participación ante Nicaragua, mientras que Honduras lo hará ante Belice. El encuentro entre la selección de El Salvador y la selección de Guatemala cerrarán la primera fecha.

La Copa Centroamericana continuará el 7 de septiembre en el Cotton Bowl de Dallas y el 10 de septiembre en el BBVA Compass Stadium de Houston. El calendario completo se encuentra a continuación. La final, así como los partidos por el tercer y quinto lugar, se jugará el sábado 13 de septiembre en el histórico Memorial Coliseum de Los Ángeles.

La Copa Centroamericana 2014 decidirá a los cuatro clasificados directos de UNCAF para la Copa Oro 2015 de CONCACAF. El quinto lugar del torneo deberá enfrentar en una eliminatoria de ida-y-vuelta al quinto lugar de la Copa del Caribe 2014 para definir al último clasificado a la Copa Oro 2015. Como incentivo extra, el campeón de la Copa Centroamericana 2014 USA también obtendrá un boleto directo a la recientemente anunciada Copa América Centenario 2016, que se juega en los Estados Unidos.

Costa Rica, el actual campeón de la Copa Centroamericana, ha levantado el trofeo 7 veces. Honduras le sigue con 3 títulos, mientras que Guatemala y Panamá han ganado 1 edición cada uno. Belice, El Salvador y Nicaragua completan la lista de las siete naciones centroamericanas participantes.