1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 2:46 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Histórico en Grandes Ligas Babe Ruth, a 100 años de su debut

Babe Ruth

Se cumple un siglo que comenzó la carrera del pelotero que convirtió al beisbol en un pasatiempo nacional de EU

George Herman Ruth, el gran ‘Bambino’, ‘El Babe’, comenzó a escribir una de las mayores historias de todos los tiempos en el mundo deportivo un día como hoy, pero hace 100 años. El sábado 11 de julio de 1914 un jovenRuth, de tan sólo 19 años, saltó alFenway Park para debutar con los- Medias Rojas de Boston. Aquel joven pelotero hizo su debut como pitcher, pues su poder ofensivo todavía no explotaba.

El inicio de su legendaria carrera fue marcado con una victoria. Ruth lanzó siete entradas, permitió ocho hits para tres carreras, dos limpias, no dio bases por bolas y ponchó a uno. Al bat su debut no fue tan lucidor, pues en dos turnos se fue sin conectar imparable y con un ponche a cuenta. A pesar de que su debut no fue tan espectacular, aquel día se comenzó a gestar una de las leyendas más grandes del deporte.

En su año como novato, Ruth lanzó en cuatro juegos y tomó turnos al bat en cinco. Su récord como pitcher en 1914 fue de 2-1 en cuatro apariciones. En seis años con Boston tuvo marca de 89-46 en 158 juegos, con una efectividad de 2.19. Su mejor año como lanzador fue 1916, con récord de 23-12 y efectividad de 1.75; tuvo nueve blanqueadas, más que ningún otro ese año.

Ruth fue clave para que los Medias Rojas ganaran los campeonatos de 1916 y 1918. Pero en 1920 fue adquirido por los Yanquis de Nueva York, quienes optaron por convertirlo en jugador de campo. Con los Yanquis sólo lanzó en cinco juegos más, pero forjó al poco tiempo un poderío sin igual con el bat que lo convirtió en leyenda. El resto es historia...