1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 2:58 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arde CONCACAF: E.U, Costa Rica y Honduras a Brasil, México a repesca

HondurasHonduras se clasificó para el Mundial de Brasil-2014 al empatar 2-2 contra Jamaica en un dramático encuentro disputado en el estadio Nacional de Kingston, en la última fecha de la eliminatoria de la Concacaf. Los goles de Honduras, equipo dirigido por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, fueron anotados por Carlo Costly, al minuto 1, y Maynor Figueroa al 31, mientras que para los ‘Reggae Boyz’ marcaron Deshorn Brown, al 2, y Rodolph Austin de penal a los 12 del segundo tiempo.

La Selección de Panamá perdió 3-2 contra Estados Unidos en la última fecha del hexagonal final y se quedó fuera del Mundial. Los goles de Panamá fueron anotados por Gabriel Torres (18 PT) y Luis Tejada (29 ST), mientras que Michael Orozco (19 ST), Graham Zusi (47 ST) y Aron Johannsson (48 ST) anotaron los tantos de Estados Unidos.

Panamá debía ganar y esperar que México perdiera en Costa Rica para obtener la cuarta plaza de la Concacaf, que da derecho a disputar el repechaje contra Nueva Zelanda. Pero los canaleros perdieron su clasificación en el tiempo de descuento, cuando ganaban por 2-1 a Estados Unidos y México perdía en Costa Rica. Sin embargo, dos goles estadounidenses a la contra enmudecieron a una afición local que ya se veía clasificada y que terminó llorando.

Tras la última fecha del hexagonal Estados Unidos, Costa Rica y Honduras son las selecciones clasificadas directamente para Brasil-2014, mientras México, pese a perder (2-1) en territorio costarricense, obtuvo la cuarta plaza.

Panamá, que nunca antes había estado tan cerca de disputar una repesca mundialista, y Jamaica, que no conoció la victoria en esta fase eliminatoria, quedaron fuera de cualquier opción. Ésta es la primera vez en su historia que Panamá estuvo tan cerca de poder alcanzar un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.