1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 18 de Mayo del 2024
| 7:20 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

MLS: DC United colero infeliz: “Es una temporada desastrosa”: Carlos Ruiz

Pescadito RuizCon apenas 13 puntos, el D.C. United ha pasado la temporada en la profundidad de la tabla de clasificación de la Conferencia Este y de la Liga. Está a 20 puntos de Houston Dynamo que con 33 unidades ocupa el quinto y último puesto. Con ese patético panorama, las esperanzas del equipo están prácticamente enterradas.

¿Será que es éste el final de la carrera de Ruiz en la MLS?

“No, no”, le respondió Ruiz. Al finalizar el entrenamiento. “El rendimiento del equipo obviamente ha hecho que muchos de los jugadores que estamos en esta organización nos vean con ojos diferentes”, dijo.

“Realmente ninguno se salva, algunos han tenido más continuidad que otros y se podría decir que esos son los mayores culpables porque son los que más oportunidad han tenido de jugar… cuando se ve en blanco y negro nadie se salva y el estatus que podría tener Carlos Ruiz o cualquier otro jugador de renombre se ha venido abajo”, reconoció el guatemalteco.

“El fútbol es de momento y el momento que estamos viviendo ahora se da para ese tipo de comentarios sobre el fin de la carrera de los jugadores, especialmente los de mayor edad o el nivel de juego”, agregó el ariete de 33 años

“Estoy consciente de que todavía puedo marcar diferencias y si no es en la MLS iré a otro lugar pero yo aún puedo seguir jugando fútbol a nivel competitivo y si no se da en el United o la MLS trataré de hacerlo en otro lugar. No me quita el sueño lo que piense la gente porque esto es lo que hay en este momento y nadie se salva”, reiteró Ruiz.

Unas tres semanas atrás, Ruiz sufrió durante una práctica una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda, una lesión que para su fortuna no llegó a ser desgarro. El guatemalteco sintió una molestia en ese músculo femoral y tuvo que someterse a ultrasonido para descartar cualquier rotura fibrilar.

Aunque no hubo un daño significativo fue inhabilitado por dos semanas. Anticipó que espera “estar listo” para el partido de regreso a casa contra el Toronto FC en el RFK porque “esta semana me sirvió de mucho para ponerme al 100 por ciento”.