1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 4:44 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿ MiniMundial con 8 selecciones cada 2 años?

MiniMundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso organizar un mini Mundial con ocho selecciones cada dos años, además de la cita tradicional cada cuatro. Este torneo marcaría el clímax de la llamada Liga de las Naciones, que es parte de un ambicioso plan para reformar el fútbol a nivel de selecciones y que, según la FIFA, podría tener un coste de 25.000 millones de dólares en un ciclo de 12 años.

En una carta, Infantino dijo que un grupo de inversores no identificado había propuesto gastar 25.000 millones de dólares para asegurar los derechos del torneo, que tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021. La Copa Confederaciones, que actualmente se organiza cada cuatro años un año antes de la Copa del Mundo, se eliminaría.

Gira del Trofeo FIFA finalizó

El trofeo de la Copa del Mundo regresó a Rusia procedente de Japón tras la gira más larga de la historia de los Mundiales, viaje en el que visitó más de medio centenar de países y recorrió casi 150 mil kilómetros. Según la FIFA, uno de cada tres rusos tendrá en las próximas semanas la oportunidad de ver el trofeo que será levantado el próximo 15 de julio por el ganador del Mundial en el Estadio Luzhnikí.

Se dio a conocer que será expuesto en la plaza central de Vladivostok, tras lo que partirá rumbo al corazón de Siberia, Novosibirsk y hará escalas en la capital de los Urales, Yekaterimburgo, en Samara, Kazán, Nizhni Nóvgorod; Rostov, San Petersburgo y, finalmente, se quedará en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron en septiembre de 2017 el banderazo de salida a la primera fase de la gira en la que el trofeo recorrió hasta enero 16 ciudades rusas. En la segunda etapa, de enero a finales de abril, la Copa visitó 66 ciudades en 50 países, donde unos 330 mil aficionados pudieron apreciarla.

Trump, apoyo africano para Mundial 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el apoyo de los países africanos para la candidatura de Estados Unidos, México y Canadápara albergar el Mundial de 2026, una decisión que la FIFA hará pública en los próximos meses.

“Espero que todos los países africanos y de todo el mundo (...) nos apoyen en nuestra candidatura junto con Canadá y México para el Mundial de 2026”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

“Estaremos observándolo muy de cerca y cualquier ayuda que nos puedan dar en esa candidatura, lo vamos a agradecer”, añadió el mandatario días después de la polémica generada con la FIFA a raíz de un tuit suyo.

Trump amenazó con retirar el apoyo a los países que voten en contra de la candidatura futbolística norteamericana, una postura que la FIFA no tardó en criticar alegando que este tipo de comentarios “puede afectar negativamente la integridad del proceso de licitación” del Mundial.