1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 1:57 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cambios F1: carburantes, guantes, biométricos, motores y cilindrajes

F1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) desveló varios cambios en las normas de la Fórmula 1 para la próxima temporada, así como propuestas referidas al motor de los monoplazas a partir de 2021. Entre las modificaciones previstas para 2019 figura un aumento del límite de carburante, que pasará de 105 a 110 kilos, “para poder usar el motor a plena potencia en todo momento”, indica el comunicado de la FIA. Los equipos se muestran contrarios por el momento a utilizar al máximo los motores porque sólo pueden usar tres por temporada, bajo pena de sanciones.

Además, el peso de los pilotos estará separado del peso de los monoplazas pasa no penalizar a los más pesados, algo que la Comisión ya había dispuesto en enero. Y el uso de guantes biométricos, que ya se utilizan este año para medir sus constantes vitales, pasará a ser obligatorio. La FIA anunció asimismo que las conversaciones “continuarán en torno a la aerodinámica”.

La FIA propone que el futuro motor siga siendo un V6 híbrido de 1,6 litros de cilindrada, pero con la desaparición del sistema de recuperación de energía conectado al turbo (MGU-H). Porsche y Aston Martin son algunas de las marcas que podrían aportar sus motores a la F1 a partir de la temporada 2021.

El Gran Premio de China, fue para el piloto australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, quien salió victorioso tras realizar una impresionante carrera marcada por los incidentes entre pilotos. Tras Ricciardo se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel (Ferrari) en octavo, por las consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen.