1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 8:05 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los beneficios de los espárragos

esparragosSu contenido de vitaminas más significativo está dado por la presencia de folatos, provitamina A (beta-caroteno) y de las vitaminas antioxidantes C y E. Así también aportan otras del complejo B, como la B1, B2, B3 y B6.

En cuanto a los minerales destaca su contenido de potasio, hierro, fósforo y yodo, así como de calcio y magnesio, aunque en menor cantidad.

Al momento de comprar espárragos, que pueden ser blancos o o verdes, habrá que asegurarse de que sean frescos, para lo cual habrá que observar que sus puntas sean cerradas y compactas, su tallo, recto y firme, y que presenten un color uniforme.

Para conservarlos de manera adecuada, se recomienda envolverlos en un paño húmedo y conservarlos en refrigerador -hasta un máximo de tres semanas-.

Si en cambio se guardan en una bolsa plástico, no durarán frescos más de dos o tres días. Si bien se pueden congelar, al ser descongelados perderán firmeza. Las recomendaciones para su congelación son las siguientes: primero, lavarlos muy bien y clasificarlos según su tamaño, para luego cortar la base y escaldar unos dos minutos los que son más pequeños, y hasta cuatro minutos los de mayor tamaño.

Luego, sumergirlos en agua muy fría durante unos cinco minutos y colocar en las bolsas plásticas aptas para freezer o en recipientes herméticos. Pueden durar en buenas condiciones hasta un año.

Finalmente, compartamos la composición de unos 100 gramos de espárragos

-Como se dijo, sólo 18 calorías
-Agua (ml) 93,6
-Proteínas (ml) 2,9
-Hidratos carbono (g) 1,7
-Fibra (g) 1,5
-Potasio (mg) 207
-Sodio (mg) 3
-Fósforo (mg) 59
-Magnesio (mg) 12,5
-Vitamina A (mcg de Eq. de retinol) 53
-Folatos (mcg) 113
-Vitamina C (mg) 21,6