1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 9:25 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cosméticos para combatir el estrés en tu piel

antiestresLa Organización Mundial de la Salud ha catalogado el estrés como una epidemia global, y no es para menos, ya que, sobre todo en los países industrializados, el que más y el que menos vive de una forma estresada. La vida moderna y el progreso tienen también algunas consecuencias negativas, y una de ellas es la ansiedad y el estrés. Y, claro está, nuestro organismo reacciona y se rebela de múltiples maneras. El estrés provoca muchas enfermedades, nos vuelve irritables, nos impide concentrarnos, hace que durmamos mal y también tiene efectos negativos sobre nuestra piel.

Afecta también a tu belleza

El estrés es un problema real que afecta a la piel de muchas personas y que está muy extendido. Nada menos que el 62% de las mujeres manifiesta tener la piel sensible, reactiva irritable e intolerante a la mayoría de los cosméticos. Y un 65% de las muyeres mayores de 25 años dice sufrir frecuentemente rojeces en el rostro.

Cuando estamos sometidos a situaciones muy estresantes, las terminaciones nerviosas de nuestra piel se estimulan demasiado, provocando inflamaciones e irritaciones. Y las consecuencias son muchas: envejecimiento prematuro, deshidratación, aumento de la sensibilidad cutánea, etc. Las pieles estresadas se vuelven mucho más sensibles y débiles y todo les afecta más. Son propensas a sufrir rojeces, descamaciones y eccemas.

Sin embargo, los laboratorios cosméticos están trabajando duro para encontrar fórmulas que ayuden a desestresar la piel y reducir los efectos de este mal del siglo XXI. Hoy existen en el mercado determinados productos que pueden ayudarte a combatir los estragos del estrés en tu belleza. La mayoría de ellos están formulados a partir de componentes naturales de origen vegetal. Además, prescinden de conservantes agresivos, parabenos y siliconas sintéticas, con lo que resultan mucho más suaves para la piel.