1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 1:56 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Una sesión de baños árabe para tu bienestar y la piel luzca estupenda

bañosarabesEl agua es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo y también para que nuestra piel luzca estupenda. Los baños árabes son una combinación de este elemento tan importante con contrastes de temperatura y, además de ser ideales para relajarnos, también ayudan a que nuestra piel se oxigene y nuestro organismo se regule. ¿No lo has probado? Date un capricho.

Relax urbano

No hace falta viajar lejos para pasar una tarde mimando nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Cada vez son más los centros que ofrecen circuitos termales emulando a los baños árabes y, lo que es aún mejor, baños árabes urbanos en medio de nuestra ciudad. Además, los baños árabes transmiten algo más que la experiencia sensorial, representan un estilo de vida que gira entorno al bienestar y a la comunicación con los otros pues, en su origen, eran un punto de reunión social.

Así, aunque ahora se juega mucho con la importancia del silencio y la soledad, un circuito por un baño árabe puede ser un buen momento para socializar.

Beneficios del Agua

Como hemos comentado, el agua es muy beneficiosa para nuestro cuerpo y, combinada con contrastes de temperatura, es un verdadero elixir de belleza. Hay muchos circuitos diferentes pero, lo más tradicional son tres sesiones en salas diferentes: una de agua fría, una de agua templada y una de agua caliente. Además, este circuito suele combinarse con algún masaje y aromaterapia lo que hace de esta experiencia algo único.

Los contrastes de temperatura favorecen el sistema circulatorio, lo que permite oxigenar la sangre y la piel. Además, al abrirse los poros, se consiguen una gran limpieza de la piel, eliminando toxinas lo que, a su vez ayuda a retrasar el envejecimiento. También se consigue aliviar dolencias musculares y mejorar el sistema nervioso y cardiovascular al tiempo que suaviza las enfermedades de las vías respiratorias.

¿Aún no te has decidido?