1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 11:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Bodypump, un método acelerado para ponerse en forma

BodypumpSi tus entrenamientos en el gimnasio son tan monótonos que terminan aburriéndote, una nueva rutina centrada en el levantamiento de pesas es la opción para quemar grasa localizada, tonificar músculos y dar más fuerza. Además promete hacerlo en poco tiempo.

El Bodypump es una rutina creada originalmente por la reconocida comunidad fitness Les Mills. Bajo el lema “los cuerpos esculturales no nacen, se transforman, usando la fórmula probada Bodypump”, sus creadores aseguran que es una de las fórmulas más rápidas en el mundo para comenzar a ponerse en forma.

¿La razón? Es un entrenamiento completo que trabaja todos los grupos musculares, realizando estiramientos, pesas y combinándolos con ejercicio aeróbico.

La rutina, que tiene una duración de 55 minutos, inicia con un calentamiento de los músculos a trabajar, mediante el uso de pesas livianas, para, seguidamente, empezar a tonificar los muslos, piernas, pectorales y abdominales y aquellas zonas problema, tan difíciles de moldear. Estirar, presionar, agacharse, levantarse y girar son los cuatro ejercicios básicos del Bodypump, todos con pesas en mano, según cuenta el sitio web LesMills.com. Nacido en Nueva Zelanda.

La diversión en este ejercicio está en la combinación de la música y la coreografía, mientras se levanta una barra de peso de acuerdo con las indicaciones de un profesor especializado.

Bodypump es adaptable a las diferentes edades y mejora los beneficios de los ejercicios de musculación, con la utilización de barras y discos especiales para poder implementarlos durante el movimiento musical. Ideal para combatir el sedentarismo y fortalecer los músculos, además ofrece máximos resultados en tiempos mínimos.

Sus entrenadores, que dictan clases en más de 60 ciudades alrededor del mundo, prometen beneficios únicos con la práctica frecuente de la rutina (por lo menos tres veces por semana), entre los que se encuentran:
• Más fuerza física
• Mejoría de la condición física en general
• Tonificación y moldeo de todos los músculos
• Protección de los huesos y las articulaciones de lesiones
• Reducción de peso de forma saludable.

Existen opciones diversas para practicarlo, desde las más simples que sólo requieren el suelo hasta otras más complejas como el reformer que utiliza una máquina ergonómica muy versátil y fácil de manejar que permite que entrenes tu cuerpo fortaleciendo los músculos más profundos que soportan la correcta alineación de la columna vertebral y corrigiendo y manteniendo la postura perfecta.

Bruce Willis, Sylvester Stallone, Madonna, Demi Moore, Julia Roberts, Juliette Binoche, Sharon Stone y Charlize Theron, figuran entre los primeros adeptos de este método.