1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:10 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Primera Dama invita a climatóloga hispana Nicole Hernández a la presentación del Estado de la Unión

Nicole Hernandez

Nicole Hernández Hammer, madre y científica hispana del Sur de la Florida fue una de las invitada por la Primera Dama Michelle Obama para asistir a la presentación del Estado de la Unión este martes.

Nicole estuvo con la Primera Dama, con la Dra. Jill Biden y con un puñado de extraordinarios americanos que verieron el discurso desde las sillas privilegiadas del palco de la señora Obama. Nicole Hernández Hammer trabaja con Moms Clean Air Force (MCAF) educando a otros padres sobre el impacto que tendrá el cambio climático en la vida y la salud de nuestros niños durante el discurso del Estado de la Unión.

Nicole nació en Guatemala, su madre es oriunda de ese país y su padre es cubano, y llegó a Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Hoy vive en Miami con su esposo y Benjamín, su hijo de siete años. Nicole es una climatóloga que estudia el aumento del nivel del mar y que hasta hace muy poco enseñaba en la Universidad del Sur de la Florida y en la Universidad del Florida Atlantic, pero debido a su profunda preocupación por la amenaza que implica el cambio climático para su hijo y su generación, recientemente dejó la academia y se dedicó a trabajar para MCAF.

“Dejé la academia porque pasé años trabajando con mis colegas en el establecimiento del debate sobre el cambio climático. El debate está establecido, nuestro clima está cambiando, el nivel de nuestros mares está aumentando. Este es el momento de actuar. Yo trabajé para confirmar que el clima está cambiando y ahora estoy trabajando en nombre de mi hijo en la búsqueda de acciones concretas. Tenemos que luchar contra el cambio climático hoy”, afirma Nicole Hernández.

Esta científica está organizando a los padres -especialmente aquellos que hacen parte de la comunidad hispana de La Florida- para que tomen acción en lo que al cambio climático se refiere. Ella ha trabajado con otros miembros de MCAF para apoyar el llamado “Clean Power Plan”. La pasada primavera, condujo desde Miami hasta Washington D.C. con su familia, para hablar con la administradora de la United States Environmental Protection Agency – Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos -EPA- Gina McCarthy y con varios congresistas sobre el aumento del nivel del mar en el sur de Florida y la urgencia de limitar las emisiones de gas de efecto invernadero en Estados Unidos.

“Moms Clean Air Force” es la organización nacional más grande de padres unidos con el fin de mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático en pro del bienestar y la salud de nuestros niños. MACF tiene más de 400,000 miembros en Estados Unidos, 30 mil de ellos en Florida.