1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 2:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Samsung Galaxy Note3 con pantalla grande “Full HD”

Samsung Galaxy Note3

El Samsung Galaxy Note 3 tiene un lápiz para dibujar en pantalla; reconoce variaciones de presión.

Comienza 2014 y los equipos de 5 pulgadas, aunque para muchos resultan grandes, ya no son novedad; el segmento de los smartphones grandotes llegó para quedarse. Ese nicho tiene un abuelo (el Note original), un padre ( el Note II ) y, si a Samsung le salen bien las cosas, un heredero, el Note 3; al menos hasta septiembre/octubre (cuando suele anunciar un nuevo Note). El Note 3 llegó al país a fin de año y lo estuve probando; aquí van mis conclusiones.

Resumen para faltos de tiempo

Para quienes busquen un dispositivo a mitad de camino entre el smartphone y la tableta, el Galaxy Note 3 es el equipo. Para el resto, es poco lo que puede aportar sobre un Galaxy S4 o similares, más allá del mayor tamaño de la pantalla (de excelente visibilidad) y la batería, que es excepcional. Claro, Movistar y Personal lo ofrecen a un precio que oscila entre 6800 y 7000 pesos (su precio sugerido en noviembre rondaba los 4100 pesos).

No es cuero pero lo parece

Primero, el tamaño. Los ingenieros de Samsung merecen un aplauso. Lograron una pantalla de 5,7 pulgadas (Full HD, Super AMOLED y super luminosa, 386 ppp) con poco borde, lo que permite que sea más grande que la del Note II (de 5,5 pulgadas) pero que el tamaño general del equipo sea casi idéntico: 151,2 x 79,2 mm.

Es lo más chico posible para una pantalla de semejante tamaño. Es más delgado que su antecesor: 8,3 mm, y tiene un peso muy adecuado (160 gramos). La pantalla más grande permite, como puede suponerse, mostrar más información, aunque al compartir la resolución Full HD con equipos más pequeños el cambio no es tan notorio.

Al frente está, también, el clásico botón de Inicio, el auricular, la luz de notificación y la cámara para videollamadas y autofotos; del lado derecho, el botón de bloqueo; del izquierdo, el de volumen. Atrás, la cámara principal, el flash y una tapa de batería de plástico delgado y flexible que simula ser cuero, hasta en el detalle de la falsa costura en los bordes.

Suena feo, pero en la práctica no está mal, y la textura rugosa ayuda a tenerlo en la mano (sobre todo para alguien de mano pequeña). En la parte superior está el conector de audio, un micrófono y el puerto infrarrojo; en la parte inferior otro micrófono, un parlante, el lápiz para escribir en pantalla y un puerto USB 3.0 para cargar el teléfono y los datos. Es el primero en incluir algo así, ideal para transferir archivos de gran tamaño a una velocidad razonable.

La buena noticia es que el conector microUSB de un cargador convencional también se puede enchufar -en la parte derecha del conector- y cargará la batería, aunque más lento que el cable USB 3.0.