1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 4:53 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La idea original era crear un botón único que realizara la función, pero IBM lo rechazó

IBMEn una charla dictada en la Universidad de Harvard, el creador de Microsoft Bill Gates habló sobre una de las funciones más utilizadas en el software: ‘Control-Alt-Suprimir’. Al referirse al origen de este comando, el cual funcionaba primeramente para prender el computador y acceder a la pantalla de inicio, admitió que había sido producto de un error.

La intención de Microsoft, según declaró Gates, era la de tener un botón único para realizar esta función. Sin embargo, los diseñadores de la empresa IBM rechazaron la idea de crear una tecla especial. (Vea: Recordando el paso de EL TIEMPO... Bill Gates).

El ingeniero de IBM David Bradley, quien además trabajó en la creación del primer ordenador existente, fue quien ideó esta combinación presente en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, la cual fue diseñada, originalmente, para reiniciar el sistema.

“Yo pude haberla inventado, pero Bill la hizo famosa”, declaró. La razón por las que Bill Gates considera que este comando es un error es sencilla. Por la ubicación de las teclas, no se puede realizar el comando con una sola mano. Los usuarios deben oprimir tres teclas simultáneamente para poder realizar esta función.

Desde su creación, ‘Control-Alt-Suprimir’ ha adquirido diversas funciones. Es utilizado por los usuarios para reiniciar sus computadores y, en las versiones más recientes de Windows, tiene la capacidad de abrir funciones tales como el ‘Administrador de tareas’ o cambiar el usuario en el equipo.