1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 10:34 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Policía arresta a dos implicados en caso de ciberacoso en Canadá

Ciber acosoLa policía canadiense arrestó a dos personas en el caso de una joven de 17 años que se suicidó luego que una foto de ella siendo atacada sexualmente fuese publicada en internet, dijeron las autoridades el jueves. La muerte de Rehtaeh Parsons, que fue desconectada de los equipos de soporte vital tras un intento de suicidio en abril, causó una ola de indignación. La policía concluyó inicialmente que no había bases para acusar formalmente a nadie luego de una investigación de un año.

Su madre dijo que un adolescente tomó la foto de la agresión sexual en 2011 y que su hija fue hostigada una vez que la imagen fue diseminada. El cabo de la Real Policía Montada de Canadá Scott MacRae dijo que habían arrestado a dos hombres. Los investigadores dijeron que los detenidos estaban siendo interrogados y que no se daría a conocer más información por el momento. MacRae declinó decir por qué fueron arrestados ni si se esperaban cargos.

“Tenemos 24 horas para dejarles en libertad o presentar cargos”, dijo. En abril, la policía dijo que una persona había dado información nueva en el caso Parsons y que estaba dispuesta a verificar quiénes eran los sospechosos. Leah Parsons, la madre de Rehtaeh, dijo que la familia tiene esperanzas de que se presenten cargos.

“Siento que la investigación no fue conducida apropiadamente desde el inicio y nunca he visto los documentos del caso, así que no sé realmente lo que sucedió”, dijo. “Me alegra que la causa haya sido reabierta y que estén interrogando a dos personas”, agregó. La muerte de Parsons fue comparada con casos similares en Estados Unidos, como el de una niña de 15 años en California que se suicidó luego de ser atacada sexualm e n t e por amigos y que la foto fue colocada en internet, dijo la familia. Hay arrestos en el caso de Audrie Pott, que se suicidó en septiembre.

La muerte de Rehtaeh hizo que el gobierno de Nova Scotia iniciase un examen de la investigación inicial y de la forma en que la junta escolar lidió con el caso. La revisión sobre la pesquisa prosigue. Un análisis independiente dado a conocer en junio concluyó que la Junta Escolar regional de Halifax pudo haber realizado un trabajo mejor, pero fue obstaculizada por el hecho de que Rehtaeh a menudo faltaba a clases.

El informe dijo que la familia Parsons se topó con problemas cuando solicitó ayuda del sistema de salud mental de Nova Scotia. Los arrestos ocurren un día después de que entró en vigencia una ley en la provincia que permite que familias presenten demandas legales y sus hijos están siendo acusados en internet. Las víctimas demás pueden solicitar una orden de protección que imponga restricciones a los hostigadores in ayude a identificarles.