Cómo elegir el escote más favorecedor para estas fiestas
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Sábado, 14 Diciembre 2013 9:17pm
A la hora de comprar ropa, no sólo debemos tener en cuenta nuestros gustos en cuanto al color o al tipo de prenda, sino también al escote que elegimos, ya que de ello dependerá que la ropa elegida resulte mucho más favorecedora para nosotras o más sexy, dependiendo de la ocasión.
Si no sabes cuál es el tipo de escote que más te favorece, aquí te damos algunas pistas que pueden ayudarte a encontrarlo: A la hora de elegirlo, es importante tener en cuenta el nacimiento del pecho. Si es alto, debes evitar los escotes cerrados, pero si es bajo, debes optar por el escote redondeado. Si tienes poco pecho, el mejor escote para ti es el redondeado o en forma de U, que te ayudarán a realzar el pecho. También te favorecerá el escote tipo halter, ya que hace aparecer el pecho más voluminoso.
No son recomendables los escotes muy profundos o muy cerrados. Si por el contrario tu busto es grande, elige un escote en V, en pico u ovalado. Si tienes el cuello largo y delgado, elige cuellos vueltos, cerrados y con adornos, pero no debes optar por él si tienes la cara muy redonda, ya que acentúa la redondez. Si tienes un poco de papada pueden ayudarte a disimularla, pero asegúrate de que el cuello no está muy apretado, ya que te la acentuará.
El escote tipo barco suele favorecer a casi todas las mujeres, aunque si tienes las clavículas demasiado pronunciadas no debes usarlo, ya que estéticamente no resulta muy acertado. El escote palabra de honor no es recomendable si tienes poco pecho y eres muy delgada, ya que la forma de la prenda hará que tu pecho parezca aún más pequeño.
Son muchas las ocasiones en las que, para asistir a una celebración, elegimos un vestido fucsia, ya este color resulta muy favorecedor, especialmente en verano, cuando estamos bronceadas, y al ser tan vivo, nos proporciona un aire juvenil y desenfadado que nos ayuda a disfrutar más de la fiesta.
Sin embargo, no siempre sabemos, cuando lo elegimos, determinar bien qué tonos de maquillaje combinan mejor con él, para evitar que el conjunto quede demasiado recargado o demasiado soso.