Dieta vikinga o dieta nórdica: adelgaza y mantén tu peso ideal con salud y sin esfuerzo
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Domingo, 10 Noviembre 2013 2:36am
3 Trucos Para Adelgazar Estamos cansados de escuchar que no hay nada mejor que la dieta mediterránea para conseguir unos hábitos alimenticios sanos y saludables pero parece que esta dieta no es la única con la que podemos obtener ese objetivo. Los países nórdicos nos descubren un tipo de dieta que hace especial hincapié en alimentos como las verduras, la fruta, el pescado, los alimentos integrales y grasas beneficiosas, siguiendo muy de cerca, las bondades de nuestra dieta mediterránea.
Este régimen es conocido como la dieta vikinga o la dieta nórdica. Con esta dieta no lograrás bajar de peso rápidamente como lo conseguirías con las dietas milagro y los peligros que entrañan, te ayudará a llevar un estilo de vida saludable, adelgazar de forma progresiva y mantenerte en tu peso ideal sin apenas esfuerzo y sin tener que renunciar a comer. Por tanto, la dieta vikinga no es una dieta para adelgazar, propiamente, más bien se trata de un estilo de vida.
Además, esta dieta te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo así como a prevenir sufrir otro tipo de patologías como la arteriosclerosis, enfermedad de las arterias que puede aumentar el riesgo de sufrir hipertensión.
La dieta nórdica se basa en unas sencillas reglas entre las que destacan la cocina casera. Este régimen pone especial atención en los platos preparados en casa y anima a cocinar y a limitar las comidas preparadas. Además, pone especial empeño en los productos de temporada que podemos encontrar fácilmente en los mercados y que pueden dar mucho juego a la hora de elaborar nuestras recetas.
Esta dieta anima a consumir más pescado y productos marinos y a dejar un poco de lado la carne, aunque cuando se consuma habrá que buscar la de mejor calidad.
Otra máxima de la dieta nórdica es apostar por productos biológicos y por alimentos que crezcan de manera natural. Para la dieta vikinga es muy importante evitar los aditivos. El pescado y los mariscos son el corazón de este régimen vikingo, por eso esta dieta recomienda un consumo de 300 gramos de pescado a la semana.