Beneficios de saltar la cuerda un ejercicio muy completo, barato y divertido
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Sábado, 27 Julio 2013 9:55pm
¿Qué necesitamos para practicar el deporte de saltar la cuerda? Es muy posible que la mayoría piense que saltar la cuerda es un juego de niños, y sí lo es, pero también es una muy buena manera de hacer ejercicio que nos ayudará a mantenernos en forma. Practicar este deporte nos puede resultar muy sencillo y barato, lo cual dado los tiempos que estamos viviendo es muy importante pues acudir a un gimnasio es algo que no está al alcance de todos. Podemos saltar la cuerda en el jardín o patio de nuestra casa, si lo tiene, en cualquier parque e incluso en alguna habitación de nuestra vivienda.
¿Qué equipamiento necesitamos? Una cuerda que se adapte a nuestra altura, en los establecimientos de artículos deportivos seguro que nos aconsejarán adecuadamente.
Ropa deportiva ligera Zapatillas deportivas adecuadas para este tipo de ejercicio. Con estas simples cosas ya estamos preparados para empezar a practicar ejercicio.
Los beneficios de saltar la cuerda Todos sabemos de la importancia de incorporar el deporte a nuestra forma de vida. Como ya hemos visto saltar la cuerda es un deporte que podemos practicar sin que perjudique nuestra economía, pero además son muchos los beneficios que podemos obtener. Seguro que cuando los conozcas te apuntas.
Algunos beneficios de saltar la cuerda: Activa la circulación y favorece la eliminación de toxinas. Es ideal para aliviar la tensión y estrés. Mejora la capacidad pulmonar. Fortalece y reafirma los glúteos y los músculos de las caderas. Es un deporte ideal para conseguir unas buenas piernas. También fortalece los hombros y los brazos. Es ideal para ayudarnos a quemar calorías. Nos ayudará a mantener un buen tono muscular. Conseguiremos mayor agilidad y coordinación
¿Cuándo está contraindicado saltar la cuerda? Cuando nos decidimos a practicar cualquier tipo de ejercicio debemos asegurarnos de que no vamos a conseguir el efecto contrario al que perseguimos, es decir que no resulte perjudicial para nosotros. Siempre es conveniente consultar con un buen especialista que nos ayude a decidir cual es el deporte que más se adapta a nuestras aptitudes y a nuestro estado de salud.
No debemos saltar la cuerda si: Tenemos problemas de columna o notamos molestias en la misma cuando empezamos a saltar. Si tenemos problemas óseos o respiratorios.
Nuestro consejo Como hemos repetido tantas veces la practica diaria de algún tipo de ejercicio físico es muy importante para mantenernos en un buen estado de salud. Hemos de procurar ser constantes, solo así conseguiremos los objetivos deseados. Si, por ejemplo, decidimos altar la cuerda y lo hacemos todos los días durante media hora con el tiempo veremos que nuestro cuerpo se encuentra mucho mejor.