1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 12:28 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Las frutas y vegetales que pueden ayudar a alargarte la vida

Frutas y vegetales

Añadirle unas hojitas de espinaca al sándwich, comer una pera a media mañana o incluir unas cucharaditas de guisantes en la cena podría influir para bien en tu longevidad.

Un equipo de investigadores británicos realizó un estudio en el que señalan que algunas frutas y vegetales pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer y cardiopatías.

Además, apuntan que comer 10 porciones de frutas y vegetales al día puede alargarnos la vida.

Los científicos del Imperial College de Londres llegaron a estas conclusiones tras analizar los datos de 95 estudios diferentes, que combinados incluían los hábitos alimentarios de dos millones de personas. Y estiman que cada año se podrían evitar 7,8 millones de muertes prematuras en todo el mundo si la gente comiera a diario esas 10 porciones de frutas y vegetales que recomiendan.

¿Cuales son las frutas y vegetales que te ayudan a vivir más? Aunque todos son buenos, unos aportan más beneficios que otros.

Para reducir el riesgo de cáncer los investigadores sugieren un menú que incluya: Vegetales de hoja verde, como espinacas o judías. Vegetales amarillos y naranjas, como los pimientos y las zanahorias. Vegetales crucíferos, como el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles y coles de Bruselas, la berza o col rizada. Para reducir el riesgo de cardiopatías y derrame cerebral, los investigadores recomiendan comer: Manzanas y peras
Frutos cítricos
Ensaladas
Vegetales de hoja verde, como espinaca, lechuga endivia o achicoria
Vegetales crucíferos, como los ya mencionados

¿Cuánto “alargan” la vida? En el estudio los investigadores también calcularon el riesgo de morir prematuramente debido a la dieta. Comparado con no comer ninguna fruta ni vegetal a diario concluyeron que: 200gr (unas 2,5 porciones) recortan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 13%. 800gr (10 porciones) recortan el riesgo en un 28%. 200gr recortan el riesgo de desarrollar cáncer en un 4%. 800gr recortan ese riesgo en un 13%. 200gr recortan el riesgo de muerte prematura en un 15%. 800gr lo reducen en un 31%. Se estima que una porción de frutas o vegetales para adultos es de 80 gramos, el equivalente a aproximado a una banana pequeña, una pera o tres cucharadas repletas de espinacas o guisantes.

“Hay evidencias de que las frutas y los vegetales reducen los niveles de colesterol, de presión sanguínea, y potencian la salud de nuestras arterias y de nuestro sistema inmunológico”, dijo Dagfinn Aune, uno de los investigadores del estudio, que acaba de ser publicado en la revista International Journal of Epidemiology. “Esto puede ser debido a la compleja red de nutrientes que tienen. Por ejemplo, contienen muchos antioxidantes que pueden reducir los daños en el ADN y así conllevan a una reducción en el riesgo de cáncer”, explicó.