1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:31 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Qué son las drogas genéricas y por qué son importantes para usted?

Medicamentos genericos

Todas las plantas de elaboración de drogas deben cumplir con las normas de calidad industrial.

¿Es mi droga genérica producida por la misma compañía que hace la medicina de marca? Es posible. Las compañías farmaceúticas producen aproximadamente el 50 por ciento de las drogas genéricas.

¿Son las drogas genéricas hechas siempre en el mismo tipo de plantas que las de marca? Si. Todas las plantas de elaboración de drogas deben cumplir con las normas de calidad industrial de la FDA. La agencia no permite que ninguna droga sea producida en instalaciones inferiores. La FDA realizaunas 3.500 inspecciones anuales para asegurarse que dichas normas sean cumplidas. Para que usted pueda tomar drogas genéricas en Estados Unidos con toda confianza, la FDA ha establecido un exigente proceso. Si desea más información, consulte a su médico, farmaceútico profesional de la salud. O llame al 1-888- 463-6332.

¿Qué es una droga genérica?
• Control de pureza
• Calidad asegurada
• Etiquetado uniforme

Mismos componentes Evaluación de resultados Rigurosas normas de elaboración La droga es una substancia medicinal recetada por los médicos. Cuando el médico le receta una droga, ustedtiene a veces la opción de elegir una versión genérica de la medicina de marca. La versión genérica se pone a la venta cuando la patente que protege a la marca expira. La versión genérica de la droga funciona como la medicina de marca en cuanto a su dosis, potencia, acción y uso. También debe cumplir las mismas normas de calidad y seguridad. Todas las drogas genéricas deben ser revisadas y aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (conocida por sus siglas en inglés FDA) es una agencia federal que promueve y protege la salud pública evaluando los estudios clínicos de las medicinas y alimentos en forma rápida y eficiente.

También establece las normas necesarias para el mercadeo de esos productos. La FDA además controla dichos productos continuamente para asegurarse que no representan un peligro después de entrar en uso.