1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 3:34 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La nueva campaña CDC alienta a los latinos a hablar abiertamente sobre el VIH

VIH

“Muchos latinos no hablan del VIH. No es algo sobre lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a hablar”, expresó el artista de grabación y vocero de la campaña Henry Santos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lanzaron hoy la campaña Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez, una nueva campaña de comunicación nacional y bilingüe que alienta a los latinos a hablar abiertamente sobre el VIH con familiares y amigos. A pesar de que 220.000 latinos viven con el virus, los estudios han demostrado que muchos en la comunidad no hablan abiertamente sobre los riesgos, la prevención y las pruebas de VIH.

“Los líderes y los miembros de la comunidad latina están de acuerdo en que la estigmatización en torno al VIH crea un silencio ensordecedor. La realidad es que el VIH no desaparece cuando no se habla del tema. Este es un virus que prospera en el secreto y la vergüenza”, expresó Eugene McCray, M.D., director de la División de Prevención del VIH/SIDA. “La campaña Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez tiene como objetivo sacar al VIH de las sombras”.

Desarrollada con el aporte de los latinos en todo el país y en las principales organizaciones de la comunidad latina, los materiales de la campaña en inglés y español cuentan con un grupo culturalmente diverso de hombres y mujeres que hablan abiertamente sobre una serie de temas relacionados con el VIH, incluyendo el impacto de la epidemia en la comunidad latina, factores de riesgo y la importancia de la prueba del VIH.

La campaña nacional llegará a millones de latinos en todo el país a través de Internet, medios impresos, publicidad de tránsito y carteleras, así como la divulgación en medios sociales. Las asociaciones con puntos de venta y las organizaciones líderes en los medios de comunicación ayudarán a los latinos a amplificar los mensajes de la campaña bilingüe.

La campaña se presentó este fin de semana en el Festival People en Español en San Antonio, TX y continuará promoviéndose en eventos comunitarios próximos, incluyendo el del 4 de septiembre organizado en conjunto con MTV Tr3s en la ciudad de Nueva York.

“Muchos latinos no hablan del VIH. No es algo sobre lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a hablar”, expresó el artista Henry Santos.