1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 4:58 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

5 alimentos que quizás te sorprenda que sean beneficiosos para hacer ejercicio

Chocolate

El chocolate puede ser muy beneficioso, pero no estamos hablando de todo tipo de chocolate y es importante recordar mencionar que es poca cantidad que debe consumirse.

Es un período en el que aumenta la intensidad de la batalla entre el querer y el deber sobre lo que es beneficioso o no para nuestro cuerpo, en particular en lo que se refiere a la dieta y al ejercicio. Es habitual escuchar que para llevar una dieta sana balanceada, como lo recomiendan los nutricionistas, es preferible evitar cierto tipo de alimentos.

5 mitos de la nutrición en el deporte

Entre los que más se mencionan están el chocolate y la cerveza. Lo que recomiendan los nutricionistas es seguir una dieta balanceada dependiendo de las características de tu cuerpo. La sorpresa es que caer en la tentación no resulta en sí malo para el organismo y hasta puede ser beneficioso si queremos hacer ejercicio.

1. Chocolate

El problema del chocolate es la manera en la que producen la mayoría de sus variantes, en las que se juntan toda la grasa del cacao y se añade mucha azúcar. “Pero si estamos hablando de un cacao que es desgrasado y sin azúcar es buenísimo”, le aclaró a BBC Mundo Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento. Los chocolates que tienen más de 70% de cacao son ricos en una molécula con grandes cantidades de antioxidantes. “Lo positivo es que tiene un efecto relajante y ansiolítico dada su composición nutricional. Por eso es que en ejercicios físicos o en deportes que requieran de mucha concentración es ideal, está muy recomendado”. Los chocolates que tienen más de 70% cacao son ricos en flavonoides, que poseen grandes cantidades de antioxidantes. Esto favorece la flexibilidad en las arterias. A esto se añade que también es rico en fibra y en minerales como hierro, potasio, zinc y selenio.

2.- Cerveza

“La cerveza es completísima”, aseguró el preparador físico. “Aporta una gran cantidad de aminoácidos, carbohidratos que no son de absorción rápida, ya que esta elaborada a partir de cereales. Te aporta un montón de vitaminas, sobre todo del grupo B, y es muy hidratante”. En los últimos años se han llevado a cabo numerosos estudios que mencionan los beneficios de la cerveza como un excelente hidratador para después del ejercicio, además de facilitar la recuperación de los músculos.

3. Sandía

“La sandía es buena porque básicamente es 90% es agua y el resto azúcar. Y tiene poco contenido calórico, unos 100 gramos te aportan unas 28 kilocalorías”. Esto se traduce en términos del ejercicio que el cuerpo recibe una inyección de energía importante. “La fructuosa se absorbe muy rápido, entonces te proporciona energía de forma muy inmediata”.

4. Aceite de coco virgen

Es un producto que está de moda porque es muy rico en ácidos grasos de cadena media, que está demostrado científicamente que proporcionan muchísima energía. “Se hizo un estudio reciente en Japón en el que se dividieron dos grupos, uno con ácidos graso de cadena media y otro con ácido graso de cadena larga, que son los más comunes”.

5. Frutos secos

“Los tres frutos secos que son imprescindibles para el deporte son: las almendra, las nueces y la avellanas”. También proporcionan vitaminas B y C, proteína, carbohidratos y ácidos grasos.