1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 4:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La Asociación Americana del Corazón provee ayuda financiará a Puerto Rico con la Fundación Ricky Martin

Fundacion Ricky Martin

Un donativo de cien mil dólares otorgado para contribuir con la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Un cargamento de agua potable, filtros de agua, medicamentos y suministros médicos para hospitales y clínicas arribó anoche a la Base Aérea Muñiz del Aeropuerto de San Juan, como un esfuerzo humanitario de la Asociación Americana del Corazón – la organización de salud voluntaria líder a nivel mundial, dedicada a combatir las enfermedades cardiovasculares. La llegada a la Isla de esta ayuda médica fue posible mediante un donativo de cien mil dólares otorgado a la Fundación Ricky Martin para continuar contribuyendo con la recuperación de Puerto Rico.

“Este donativo hecho, a modo de excepción, por una organización sin fines de lucro que, a su vez, depende de donativos, demuestra nuestro genuino interés en promover y preservar la salud cardiovascular de los puertorriqueños”, afirmó Ángel Dávila Franco, M.D., miembro de la junta de directores de la Afiliada del Sureste de la Asociación del Corazón y director médico de la sala de emergencias del Hospital HIMA San Pablo-Cupey.

Con dicho donativo y otro donativo anónimo pudo costearse el avión que transportó desde Florida todas esas ayudas que habían sido donadas, pero que no se habían podido traer antes. La Fundación Ricky Martin distribuirá el agua, los filtros y los medicamentos en distintas comunidades necesitadas alrededor de la Isla. Con los filtros se procura proveer un modo sostenible de contar con agua potable. Las nuevas viviendas que la fundación está construyendo en Loíza, donde la Asociación tiene su primer centro aliado para el control de hipertensión (Target BP), contarán con filtros de agua. Por otra parte, las medicinas y suministros médicos servirán para apoyar los servicios que ofrecen diversos hospitales y clínicas. La propia fundación lleva a cabo clínicas médicas gratuitas en distintos pueblos para facilitar el acceso de los pacientes.

“Todos los días, nuestro personal y nuestros 33 millones de voluntarios están en la comunidad apoyando la salud y el bienestar de las personas y me siento honrada por las increíbles demostraciones de valentía que tienen lugar en toda la región, por quienes responden ante las emergencias y por los vecinos que ayudan a sus vecinos”, dijo la principal oficial ejecutiva de la Asociación Americana del Corazón, Nancy Brown.

“Tampoco podemos ignorar los efectos a largo plazo que los desastres tienen sobre la salud en todas partes. La gente de la isla cuenta con nosotros y nos comprometemos a apoyar a nuestros colegas y vecinos afectados por el huracán María, así como a los que están luchando contra las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrales.”

De otra parte, Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, y Kurt Schindler, presidente de la Junta, expresaron su agradecimiento a la Asociación Americana del Corazón: “A nombre de nuestro Fundador y de todo nuestro equipo queremos agradecerles este gesto humanitario. La salud de nuestro pueblo sigue siendo una de nuestras más serias preocupaciones, por lo que esta iniciativa nos alivia y nos permite continuar ayudando en todos los frentes, como nos lo ha pedido Ricky. Estamos muy agradecidos y nos comprometemos a que esta ayudar llegará directo a nuestra gente,” añadió Ferraiuoli.