1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 2:32 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Usando historias de pacientes reales, campaña exhorta a norteamericanos controlar su presión alta

Presion Arterial

Unos 103 millones de adultos norteamericanos actualmente tienen presión alta, pero aproximadamente solo la mitad tienen la condición controlada.

La American Heart Association (AHA), American Stroke Association (ASA) y American Medical Association (AMA) anunciaron hoy una nueva campaña de servicio público (PSA) en asociación con el Ad Council. La campaña tiene el propósito de aumentar el nivel de conciencia sobre las consecuencias graves, que pueden alterar la vida, por no controlar lapresión alta, y motivar a las personas a trabajar con su médico para desarrollar y comprometerse a seguir un plan de tratamiento para controlar su presión arterial.

La nueva campaña se lanzó a raíz de una nueva guía (2017 Guideline for the Prevention, Detection, Evaluation, and Management of High Blood Pressure in Adults) q la cual indica que más personas tendrán presión arterial alta, y presenta a sobrevivientes de derrames cerebrales y ataques cardíacos reales para mostrar a los televidentes las consecuencias devastadoras de la presión alta no controlada, destacando la urgencia de controlar la condición.

Aunque la mayoría de las personas saben cuál es su presión arterial, muchos no sienten la urgencia de controlarla ya que a menudo no hay señales o síntomas asociados con la presión alta, por lo cual se le conoce como el “asesino silencioso”. Si no se trata, la presión alta puede tener consecuencias fatales como un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Aunque no hay cura para la presión alta, se puede controlar eficazmente trabajando con un médico para crear un plan de tratamiento, que incluye cambios saludables en el estilo de vida, como seguir una dieta saludable, hacer ejercicio, consumir menos sal, beber alcohol con moderación, bajar de peso si tiene sobrepeso, y tomar medicamentos si hace falta.

Basado en los datos científicos más recientes, la guía (2017 Guideline for the Prevention, Detection, Evaluation, and Management of High Blood Pressure in Adults) ahora considera que una persona tiene hipertensión cuando continuamente tiene una presión arterial elevada de más de 130 sistólica u 80 diastólica (130/80). Aunque esto significa que ahora casi la mitad de todos los adultos norteamericanos tienen la presión alta, el tratamiento aún inicia con cambios en el estilo de vida.

Tanto la nueva guía como la campaña de PSA exhortan a las personas a adoptar conductas saludables y a prevenir problemas teniendo conciencia de su presión alta y tomando medidas a tiempo para controlarla.

“De todas las cosas que podemos hacer ahora para reducir la enfermedad cardíaca, los derrames cerebrales y otras enfermedades debilitantes, controlar la presión arterial es algo que tiene un potencial enorme para salvar vidas y mejorar el bienestar”, dijo Eduardo Sánchez, M.D., M.P.H., FAAFP, que es director médico de Prevención de la American Heart Association. “Los médicos y los pacientes, juntos, necesitan un plan claro y viable para mantener controlada la presión arterial. Queremos ayudarles para que eso suceda”.

La nueva campaña “HBP Numbers” (Números de la Presión Alta) vincula los números de la presión arterial con los efectos reales de la presión alta ayudando a los televidentes a visualizar las consecuencias en personas que han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los anuncios de servicio público, desarrollados pro bono por Havas Adrenaline y filmados por el célebre fotógrafo y director Marco Grob, ofrecen el mensaje importante y de esperanza que cualquier persona con presión alta puede disminuir su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral hablando con su médico y encontrando un plan de tratamiento que funcione para ellos.